El Gigante Egoísta (Óscar Wilde)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,47 de 5)
Cargando…

Oscar Wilde ( Irlanda: 1854-1900), El gigante egoísta Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas…
Leer anécdota


El insomnio de la bella durmiente (Aprovechamiento del tiempo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 2,25 de 5)
Cargando…

La Bella Durmiente tenía insomnio Y ¿qué se puede hacer con el insomnio? Una pastillita para dormir. Están para eso. Y el descansar es una obligación para los que no nos pertenecemos. Y luego a esperar a que venga el sueño, quizá leyendo, quizá en otra ocupación; como en el cuento siguiente… ¡Qué tragedia!Tú recordarás…
Leer anécdota


Warmi Cusi y otras historias de la selva peruana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Warmi Cusi y otras historias. Eran los primeros meses del año sesenta, el Perú seguía experimentando un régimen económico feudal, cuyas expresiones eran el gamonalismo, el latifundio y la servidumbre. Era una época dura donde el campesino debía seguir comiendo de su pobreza. A 288 Km. de la Ciudad de Cuzco sigue existiendo un pueblo…
Leer anécdota


Sueños en el Ebro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…

Sueños en el Ebro En el pecado está la penitencia. Un fragmento famosísimo del Poema Coplas por la Muerte de su padre de Jorge Manrique, , en consonancia con el tema ofrecido por EL CUENTO (la luz de bengala ofrecida por la tentación que deja, finalmente, un palo maloliente de pólvora sucia y ennegrecida…):   Recuerde el alma…
Leer anécdota


sueños y deseos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Quien no ha soñado despierto? ¿En que soñamos?, Copiando a Calderon de la Barca, “La vida es un sueño y los sueños sueños son…” SUEÑOS  Sueño que estoy dormida,sueño que en esta vidalas ilusiones queridasse hacen siempre realidadno sin alguna dificultad Sueño que el niño inocentevive bien en el presentesu infancia librementesin ser por ello explotadoni…
Leer anécdota


Ella también esta en la cama (Virgen, Enfermedad…)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La lógica de los niños es aplastante, y siempre nos sorprenden con sus deducciones tan lógicas… Continúa con la historia Fueron en cierta ocasión unos niños a visitar a un pariente que estaba hospitalizado, acompañando a su madre y entraron en la Capilla a saludar al Señor , donde encontraron una imagen de la Virgen…
Leer anécdota


ORAR CON LOS POETAS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

ORAR CON POETAS 1. DEL DESEO DE DIOS Y DE LA RELACIÓN CON ÉL CÁNTICO DEL HERMANO SOL SAN FRANCISCO DE ASÍS 1182-1226 ¡Altísimo Señor, Omnipotente ! Sean tuyos la gloria, los loores y toda bendición. Sólo a ti corresponden y hombre alguno es digno de nombrarte. Loado, mi Señor, seas por todas las criaturas;…
Leer anécdota