Última voluntad de un banquero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 3,43 de 5)
Cargando…

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer anécdota


La verdad del Rey

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La verdad y los puntos de vista. La verdad sobre las cosas es una. Los puntos de vista, muchos. No caigamos en las falacias de decir que todo es relativo. Si todo fuera relativo, también lo sería la frase “todo es relativo…”Sigue el cuento… El rey había entrado en un estado de honda reflexión durante…
Leer anécdota


Benditos animales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

“Y creó Dios al hombre”. Pero antes, el día quinto y el sexto, creó a todos los animales que pueblan la tierra, el mar y el aire. Después, eso sí, quiso Dios que el hombre, la mujer, les pusiera nombre, es decir, ejerciera dominio sobre ellos. En la Sagrada Escritura se contabilizan hasta 120 especies…
Leer anécdota


San Martín de Tours

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nació en Sabaria, en Panonia (Hungría) hacia el año 316. Es harto conocida la narración del episodio de San Martín que, cabalgando envuelto en su amplio manto de guardia imperial, encontró a un pobre que tiritaba de frío, con gesto generoso cortó su manto y le dio la mitad al pobre. Por la noche, en…
Leer anécdota