La verdad no depende del ángulo desde el que algo se mire

La historia de hoy narra dos anécdotas en las que hay un personaje común llamado Oswald Veblen (1880-1960) Fue un famoso matemático estadounidense alto y delgado, de aspecto escandinavo con un cáustico sentido del humor. Es conocido por sus trabajos sobre los fundamentos geometría proyectiva y de la topología. Fue también director del Advanced Institute…
Leer anécdota


Solidaridad con las ovejas

Cuestión de prioridades: esto es no dar ni una ¿Para cuándo vamos a dejar claro que no se puede matar a no-nacidos, que son totalmente inocentes? Pamela Anderson, solidaria con las ovejas La actriz estadounidense Pamela Anderson pidió al primer ministro australiano, John Howard, que reduzca el sufrimiento de las ovejas en su exportación y…
Leer anécdota


Recordarse lo importante: despertadores de la memoria

Industrias humanas en Filipinas: Despertadores de la memoriaNo son ejercicios de Sudoku:  Las caras de los terroristas, en botellines de agua Libertad digital17.1.2006 Las autoridades filipinas recurrieron al reparto de botellines de agua, que en lugar de una marca comercial llevan una etiqueta de búsqueda y captura, para impulsar su campaña antiterrorista en áreas remotas…
Leer anécdota


Todo el mundo tiene un precio

Todo el mundo tiene un precio. Si es capaz de hacer esto por su hijo (pulsa en leer más…), ¿cuánto daría por ir al cielo, por vender su alma a Dios? 10.000 dólares por utilizar su frente como espacio publicitario Una ciudadana estadounidense de 30 años se dejó tatuar en la frente el logotipo de…
Leer anécdota


Induráin, un ciclista humilde ante el éxito

El triunfo no significa sentirse superior a nadieEn los siguientes cinco años el Tour lo proyectaría al lugar que hoy ocupa entre los consagrados del ciclismo mundial como Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault, todos ellos pentacampeones de la Ronda Gala. “No quiero cambiar”, dijo en su momento Indurain, “me gusta cómo soy, he…
Leer anécdota