Warmi Cusi y otras historias de la selva peruana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Warmi Cusi y otras historias. Eran los primeros meses del año sesenta, el Perú seguía experimentando un régimen económico feudal, cuyas expresiones eran el gamonalismo, el latifundio y la servidumbre. Era una época dura donde el campesino debía seguir comiendo de su pobreza. A 288 Km. de la Ciudad de Cuzco sigue existiendo un pueblo…
Leer anécdota


El sexo de los ángeles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El origen de la frase “hablar del sexo de los ángeles”, coincide con el comentario popular (paralelismo) realizado con ocasión una serie de disertaciones (conferencias) teológicas en las que se discutían diversos puntos de vista sobre si los ángeles tenían orientación sexual o no. Para algunos el tema era completamente secundario e innecesario. Estos eran…
Leer anécdota


Las Estadísticas de la Iglesia Católica 2015: Jornada Misionera

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ciudad del Vaticano – Con motivo de la Jornada Misionera Mundial que este año cae el domingo 18 de octubre, la Agencia Fides presenta, como de costumbre, algunas estadísticas seleccionadas para ofrecer un cuadro panorámico de la Iglesia misionera en el mundo. Las tablas se han extrapolado del último «Anuario Estadístico de la Iglesia» y…
Leer anécdota


Visita privada del Papa a la provincia de Rieti y a L’Aquila

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

(RV).- El martes 9 de agosto el Papa Francisco visitó de modo privada dos conventos femeninos de las regiones italianas del Lacio y de los Abruzos. En efecto el Papa estuvo en el convento benedictino de las Religiosas Reparadoras del Santo Rostro de Nuestro Señor Jesucristo de Carsoli, en la provincia de L’Aquila, y en…
Leer anécdota