EL BELÉN QUE PUSO DIOS (2)

El big-bang   Y Dijo Dios: haya luz. Y hubo luz (Génesis 1,3)              Aún no había ojos que vieran la luz, y la luz ya fue creada. En los talleres del Cielo aún no estaban dise ñados los colores; no existía el azul, que iba a estre narse en el aire de la primera primavera; ni el…
Leer anécdota


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (4)

4. Yavé, alfarero    Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó (Génesis 1, 27).            El alfarero, sentado a su tarea (…) con su brazo moldea la arcilla, con sus pies vence su resistencia; pone su corazón en acabar el barnizado, y gasta sus vigilias en limpiar el…
Leer anécdota


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (5)

5. Las lágrimas de Dios      Maldito será el suelo por tu causa (…): Espinas y abrojos te producirá (Génesis 3,17-18).    No pongáis triste al Espíritu Santo (Efesios 4,30).    Una lágrima en mayo parece un gran desorden (Pedro Salinas).       Fue un viento helado que parecía llegar de otro mun­do: de…
Leer anécdota


Biblia | Capítulo 1 | Génesis 1

Capítulo 1: Génesis 1 LA CREACIÓN DEL MUNDO Y LA CAÍDA DEL HOMBRE1 1 Al principio Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se aleteaba sobre las aguas. 3 Entonces Dios dijo: “Que exista la luz”. Y…
Leer anécdota


Biblia | Capítulo 2 | Génesis 2

Capítulo 2: Génesis 2 2 1 Así fueron terminados el cielo y la tierra, y todos los seres que hay en ellos.2 El séptimo día, Dios concluyó la obra que había hecho, y cesó de hacer la obra que había emprendido. 3 Dios bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de…
Leer anécdota


Biblia | Capítulo 4 | Génesis 4

Capítulo 4: Génesis 4 DESDE ADÁN HASTA EL DILUVIOCaín y Abel4 1 El hombre se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín. Entonces dijo: “He procreado un varón, con la ayuda del Señor”.2 Más tarde dio a luz a Abel, el hermano de Caín, Abel fue pastor de…
Leer anécdota


Biblia | Capítulo 5 | Génesis 5

Capítulo 5: Génesis 5 Los patriarcas anteriores al Diluvio5 1 La lista de los descendientes de Adán es la siguiente: Cuando Dios creó al hombre, lo hizo semejante a él. 2 Y al crearlos, los hizo varón y mujer, los bendijo y los llamó Hombre.3 Adán tenía ciento treinta años cuando engendró un hijo semejante…
Leer anécdota