Cuentos

EL SECRETO DEL TAMARINDO (DE LA FUENTE BELDA, JOSÉ MARÍA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La llegada a un pueblo de la India de un enigmátco personaje revoluciona la vida de los aldeanosentado bajo un Tamarindo, les transmite sin plabras lo que parece ser el secreto de la feliciad.sta fábula extraordinaria nos remite al mudo sutil de Khalil Gibran, a los relatos de Hermnn Hesse a parábolas inspiradoras como El Alqimista de Paulo Coelho. Llamado a ser un clásco contemporáneo, EL SECRETO DEL TAMARINDO habladel regalo de la vidaimple, la belleza y el aor que trasciende el lenguaje. Una lectura ilminadora que abre nuevos caminos para hallar lasclaves de la felicidad. Un hombre vestido de lanco.u pelo es blanco, como su barba.us oos son grandes, con la pupila muy negra y el blaco de los ojos completamente blanco.o habla.Por el avión se expande un dulce olor a azahar ya hierbabuena.


LAS REGLAS DE SUPERVIVENCIAS DE MATT (WERLIN, NANCY)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuando, para Matt y sus hermanas, la vida con una madre cruel y despiadada se ha convertido en una lucha diaria por la supervivencia, Matt ve en una tienda cómo un desconocido acude en ayuda de un niño y, por primera vez en su vida, descubre un rayo de esperanza. Casi milagrosamente, ese desconocido, Murdoch, comienza a salir con la madre de Matt. De repente, la vida es casi agradable. Pero el alivio dura poco tiempo. Cuando Murdoch rompe con su madre, Matt sabe que va a tener que actuar. ¿Puede llamar a Murdoch para que sea su héroe? ¿Tendrá Matt que tomar medidas por su propia cuenta? LAS REGLAS DE SUPERVIVENCIA DE MATT son: 1. A veces, las personas que te hacen daño son las que dicen quererte. 2. El miedo es tu amigo. Cuando te habla, escúchalo. 3. Si lo conseguiste antes, lo lograrás también ahora. 4. Recuerda siempre: al final, el superviviente es el que puede contar la historia. Galardonada con diferentes premios, esta novela ha sido definida como «Brillante» y «Conmovedora» por casi todos los medios de comunicación estadounidenses.


TINC PIPÍ I ALTRES CONTES (COSTA CLARET, NUR)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tinc pipí i altres contes és una selecció de relats curts que tenen una cosa en comú: passen en llocs ocults. Sigui el lavabo, el dormitori o la soledat d'algú que nega tenir-la. El gènere de cadascun és un ventall de cartes d'emocions. Sovint n'identifiquem la tristesa, l'angoixa o la por. Però també hi ha felicitat. Hi ha somriures. Intimitat. Llocs ocults és un dels relats que enceta el llibre. Comencem a veure la direcció de la resta dels relats i la psicologia dels personatges que en poden formar part: «Darrere dels nostres ulls estem sols. Em tranquil·litza saber això quan em sento saturada de la gent, i de les seves veus. N'hi ha tantes. [] Quan parlo en veu alta, però, només en sé fer una d'elles. Amb la que em reconeixen per telèfon i amb la que em desconec quan està gravada a algun lloc.» L'essència de cada personatge s'insinua a la intimitat. Amb els ulls oberts que semblen tancats. En els llocs on no els pot veure ningú. Això és el que li interessa a l'autora. Veure com una persona o un gos o una persona que es comporta com un gos poden arribar a reaccionar amb la soledat i amb el món.


GUARDIANES DE LA INTIMIDAD (EGGERS, DAVE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Relatos precisos y afinados y audazmente experimentales de la mano de uno de los autores americanos de primera línea. Los quince relatos de Guardianes de la intimidad abarcan escenarios y personajes tan apasionantes como líricos: la historia de supervivencia de un setter irlandés, la proeza irónica de una mujer que escala el Kilimanjaro, la relación amorosa sin amor de dos viejos amigos en Costa Rica... Todos ellos muestran la plenitud narrativa de Eggers, un autor que puede ser devastador, lúcido y divertido hasta extremos impensables. Reseñas:«Uno de los autores más interesantes de la literatura norteamericana reciente.»Jordí Puntí, El País


INCENDIOS (MEANS, DAVID)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Incendios presenta una serie de historias peculiares, extrañas y hermosas, todas ellas con un trasfondo universal. «Incendios contiene relatos clásicos, hermosos, deslumbrantes. Means es heredero de la afilada narrativa de Raymond Carver.»The New York Times Book Review «David Means es el escritor de relatos más interesante que ha aparecido en el panorama de la ficción norteamericana en los últimos años.»The New Yorker


TOT CONTAT (PUIG MAS, VALENTÍ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Valentí Puig és un escriptor culte i un home de món curiós que se sent fascinat pel poder brutal de la vida, però també per les febleses dels homes i les dones. Puig ha creat una obra narrativa que és una festa dela intel·ligència, de l'art i de la humanitat. Tot contat aplega els seus relats complets: Dones que fumen (1983), Maniobres privades (1999) i un recull de contes posteriors. Hi trobem l'adúlter en aquella edat fatídica, la prostituta enamorada que treballa de franc, el mitòman esnob, la progre que ingressa en una secta... Valentí Puig és un narrador versàtil, atent tant als instants de felicitat com als símptomes de la desesperació. Pocs narradors com ell detecten i recreen les explosions inesperades de la vida.La ironia civilitzada de Puig, com una forma de protecció davant de la bàrbarie, ha seduït una nova generació de joves lectors.


OLIVO ROTO: ESCENAS DE LA OCUPACIÓN (ARANGUREN,TERESA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El estallido de una bomba siembra la tragedia entre un grupo de niños que jugaban a fútbol; el levantamiento de un muro provoca la destrucción de un huerto de olivos que daba sentido a la vida de toda una familia... Estas son algunas de las escenas que plasman la vida cotidiana de una gente obligada a convivir con la muerte. El orgullo y la humillación, la impotencia y la rebeldía se mezclan para ofrecernos un vívido retrato de la condición humana.