En este libro, usted aprenderá atajos para hacer cosas asombrosas con 3DS Max sin tener que aprender a utilizarlo desde el principio y, por lo tanto, para conseguir su propia buena suerte como artista. Existen por ahí algunos libros muy gruesos que cubren cada herramienta de 3DS Max -de hecho, algunos los he escrito yo misma- pero éste no es uno de ellos. Si quiere realizar el trabajo en el mínimo tiempo posible a la vez que hacer felices a sus clientes (o a su jefe), entonces éste es su libro. Todos los trucos de este libro están extraídos de trabajos y proyectos reales, en los que el cliente quería algo en tres días, no en tres meses ni en tres semanas. Aprendí la mayor parte a través del ensayo y el error y, al final, desarrollé mi propio saco de trucos. Con este libro, he abierto el saco y he esparcido su contenido. Cada práctica de este libro se ha diseñado como una doble página. Esto le permite apoyar el libro cerca de su monitor al trabajar con los archivos del CD. Muchos de los ejemplos están relacionados con compañías reales y muestran técnicas usadas para un trabajo reciente. Al final de casi todos los capítulos hay un intermedio con una exposición sobre un tema relevante. En el CD se encuentran las escenas de arranque y los mapas para muchos de los trucos de este libro, así que puede probarlas usted mismo. También he incluido escenas y animaciones finales para que usted pueda ver el resultado final. Los nombres de los archivos de las escenas y animaciones correspondientes aparecen bajo el icono de CD situado en la parte derecha de la página. Los encontrará en la carpeta de ese capítulo