Volver al BUP y al COU

La Voz de Lanzarote ha publicado esta interesante reflexión de Emilio de Fez Marrero sobre nuestro actual sistema educativo.Sigue en Leer más… EDUCACION: “VOLVER AL BUP y COU”, LA ÚNICA SOLUCIÓN 25 de abril de 2006   Quede claro, primero, nuestro respeto a las personas (entre ellas compañeros ya fallecidos) que de buena fe defendieron la…
Leer anécdota


La tele, un problema para los niños

Presentamos unos estudios sobre la televisión, esa “madre posesiva”. ¿Qué les pasa a los niños, tan diferentes de la familia? No busquemos más: mientras los padres apenas hablan unos minutos al día con los hijos, la televisión habla con el poder de la imagen durante horas y horas…Continúa la argumentación… Ver la TV entre semana…
Leer anécdota


Más falso que un Judas de plástico

El cristianismo verdadero está lejos del cumplo-y-miento Ir a Misa no soluciona los problemas. (Y menos el no ir…). Ni tratar de ser bueno a veces. Ni acordarse de Dios en los momentos de desdicha o de necesidad. No se trata de rellenar una lista de tareas para recibir un billete que nos catapulte al cielo. Esto es muuuuuucho más…
Leer anécdota


LA HISTORIA DE ALESSANDRA BORGHESE

CON OJOS NUEVOS (Alessandra Borghese, Ab)   Conversión    Avanzar en la vida espiritual resulta complicado mientras pienses que casi todo depende de ti, y te empeñes entonces en ir adelante a base de gran insistencia y terquedad. Se vuelve sencillo, en cambio, cuando entiendes que tu santificación, tu transformación, con todo lo que las acompaña, son…
Leer anécdota


Nuevo apremiante llamamiento del Papa ante la epidemia de ébola

(RV).- Con su oración y cercanía a los afectados por la epidemia de ébola –  en particular entre los más desfavorecidos en África – el Papa Francisco renovó su apremiante llamamiento a la Comunidad Internacional, para que no se escatimen los esfuerzos necesarios para erradicar este virus y se ayude de forma concreta a los…
Leer anécdota


Papa: valentía para la paz y detengan el odio en Tierra Santa

(RV).- Nuevo apremiante llamamiento del Obispo de Roma por la paz en Oriente Medio y oración por todas las víctimas, al culminar su audiencia general, en la Plaza de San Pedro. Con su preocupación ante la violencia inaceptable, el Papa Francisco renovó desde lo más profundo de su corazón su infatigable llamado para que se…
Leer anécdota