La esperanza de encontrar el Paraíso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un ejemplo de esperanzaLa imposibilidad de crecimiento, de expansión, de desarrollo personal lleva como respuesta la búsqueda de nuevos horizontes, de pastos más verdes. Es la huida hacia adelante que nos lleva a estudiar si podemos plantar árboles en Marte: un recurso a la esperanza humana, que tiene fe en su dignidad y que busca…
Leer anécdota


Lo complicado de ser mentiroso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El español, enamorado de la mentira piadosa.Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo… y en este caso, la mentira lio tanto las cosas que el asunto acabó en el periódico, en el juzgado y en esta anécdota. La mentira es un lío que lía a quien la practica. El otro día una…
Leer anécdota


El Sultán Amarrategui Asegurola

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Pasarse… es poco.El afán de seguridad es una característica del hombre actual, que a su vez es corolario de la falta de fe. Pero no es patrimonio exclusivo: He aquí una historia verdadera de un sultán musulmán.Comentario: Hombre, para asegurarse continuidad sanguínea en el trono no hacía falta tanto…: la poligamia que viene, nuevo horizonte…
Leer anécdota


Creer implica valorar la misa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si eso es la verdad, tú no eres coherenteHace ya algún tiempo, contaba un queridísimo sacerdote que, siendo niño, vivía en una ciudad del Marruecos español y que solía hablar a menudo con un vecino de religión musulmana. El vecino musulmán se interesó un día por lo que hacen los católicos y en qué consiste…
Leer anécdota


Cien frases históricas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, promedio: 2,36 de 5)
Cargando…

100 Frases históricas Hace 70 años, Unamuno se enfrentaba a Millán Astray con una frase, “Venceréis, pero no convenceréis”, que hoy se utiliza en contextos ajenos a la Guerra Civil. No es el único caso de expresión que ha sobrevivido al tiempo en que nació. Continúa la anécdota con la lista de cien frases famosas……
Leer anécdota


LA HISTORIA DE SOR GUADALUPE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Con la mochila al hombro, Sor Guadalupe recorrió todo el mundo escalando cimas. Perteneció a la segunda expedición femenina al Himalaya en 1986. Ascendió el Islanpic de 6200 metros, abriendo una nueva ruta, fue su cota más alta. Escaló otras montañas en los Alpes, en la cordillera de¡ Atlas (Marruecos), en Ecuador; y muchos otros…
Leer anécdota