El español, enamorado de la mentira piadosa.
Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo… y en este caso, la mentira lio tanto las cosas que el asunto acabó en el periódico, en el juzgado y en esta anécdota. La mentira es un lío que lía a quien la practica. El otro día una candorosa niña preguntaba en el aeropuerto de Sevilla qué era una mentira piadosa. No veas los esfuerzos de la madre… y es que, no importa cómo lo pongas, una mentira piadosa es… una mentira.

Simula su secuestro para justificar ante su compañera una juerga nocturna    sigue

La policía detuvo en Castelló a un joven de 27 años, R. C. T., como presunto autor de una denuncia falsa, ya que simuló haber sido raptado durante una noche, según fuentes policiales. El denunciante confesó que había estado de fiesta toda la noche e inventó la historia para no tener problemas con su mujer.

El detenido denunció el 2 de febrero haber sido víctima de un secuestro a las 18.30 horas del día anterior por parte de dos hombres, quienes lo encerraron en una furgoneta y lo tuvieron toda la noche dentro de un garaje
Europa Press, Castelló

Otro casi peor que el caso anterior:

Intenta abrir una cuenta en un banco marroquí con un billete de un millón de dólares
Un marroquí de 32 años intentó abrir una cuenta bancaria presentando un billete de un millón de dólares, indicó el martes la policía, agregando que podría ser condenado a diez años de cárcel por falsificación.
El hombre acudió recientemente a una ventanilla de la Sociedad General Marroquí de Bancos (SGMB) en Rabat con este billete, afirmando que quería establecer una sociedad de vidriería.

El empleado, atónito, llamó a su director, que recomendó al cliente presentar su divisa al Banco de Marruecos (banco central), señaló a la AFP un responsable policial.

Finalmente, el billete resultó ser una octavilla publicitaria que representaba un cheque extendido en dólares. El individuo explicó que quería montar su empresa con un saudí, pero este último no ha sido acusado.