Dejarse idiotizar (mal uso de la Libertad)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Qué es la Libertad? La libertad no hace felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres.  Manuel Azaña  La libertad ajena amplía mi libertad al infinito.  Mijail A.Bakunin  La libertad es el lujo que no todos pueden permitirse.  Otto von Bismarck  El bueno uso de la libertad – trocado en hábito – se llama virtud,…
Leer anécdota


Cómo una ideología puede hacer tanto daño al hombre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…

Para algo sirve la historia Hace falta mirar atrás y reflexionar. Aquel prusiano barbudo nacido en 1818 y muerto en 1883,  que había dedicado demasiado tiempo a pensar, no sólo se unió al movimiento comunista en París y junto a Engels escribió unos libros como el Capital o simplemente un libreto como el Manifesto Comunista. No. Sus ideologías han llevado a que personas carentes de escrúpulos hayan ordenado las mayores masacres de la historia de la humanidad. El responsable que se esconde detrás de la concepción del ser humano en el comunismo debe dar cuenta de: – URSS, 20…
Leer anécdota


MÁXIMAS O MÍNIMAS según se mire… (relativismo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

MÁXIMAS O MÍNIMAS según se mire… Por Vicente Blat        Una mesa vacía    Una bodega sin barricas    Una jarra sin buen vino    Una gitana sin flores    Una flor sin ojal Continúa la ristra de máximas o mínimas…     Una rosa sin color  Una jota sin cantor  Una guitarra sin cuerdas…
Leer anécdota


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (4)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

4. Yavé, alfarero    Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó (Génesis 1, 27).            El alfarero, sentado a su tarea (…) con su brazo moldea la arcilla, con sus pies vence su resistencia; pone su corazón en acabar el barnizado, y gasta sus vigilias en limpiar el…
Leer anécdota


ANÉCDOTAS DE HOMBRES DE CIENCIA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 Wittgenstein y el tren  Se cuenta que el filósofo Ludwig Wittgenstein se encontraba en la estación de Cambridge esperando el tren con una colega.  Mientras esperaban se enfrascaron en una discusión de tal manera que no se dieron cuenta de la salida del tren. Al ver que el tren comenzaba a alejarse Wittgenstein echó a…
Leer anécdota


El Papa Francisco viajará a Polonia para la JMJ de Cracovia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

(RV).- En un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa que “con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Cracovia, y acogiendo la invitación de las máximas autoridades de la República y de los Obispos polacos, Su Santidad Francisco realizará una visita pastoral a Polonia del…
Leer anécdota


San Íñigo de Oña

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…

Nació en Calatayud y sus padres eran mozárabes. Recibió una educación conforme a las máximas del Evangelio. Se retiró a los montes Pirineos y abrazó la regla de San Benito. Más tarde asumió el cargo de abad del Monasterio de San Juan de la Peña. Se retiró a un desierto de Aragón donde atrajo a…
Leer anécdota