Despistes y más despistes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Cargando…

¿Se puede evitar el despiste? Tiene algo que ver con la diligencia. Cuando uno lucha, se empeña en poner atención hay menos “accidentes”. Un ejemplo de despiste.Nuestro hombre era el plusmarquista mundial del despiste. Llegó a un hotel y dijo: “Quiero una habitación con vistas al mar”.‑¡Con vistas al mar! ¿Aquí en Segovia?Y nuestro hombre…
Leer más


Reírse de uno mismo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Si no puedes contra ellos, únete.Contaban tantos chistes de Lepe (Huelva) que decidieron hacer de Lepe la ciudad mundial del Chiste. Un gran ejemplo de utilizar la fuerza del enemigo para propulsarse. Continúa con unos chistes de Lepe… 1 En el ayuntamiento de Lepe: Secretario, mande una circular a todos los concejales para una reunión…
Leer más


Huir del enemigo: sí… pero ¿hacia dónde?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Hay quienes tienen claro lo que no quieren y sólo se mueven con esa luz. Una pregunta de siempre a un joven estudiante:– ¿Eres de ciencias o de letras? Una respuesta frecuente: – Mixto (O de Ciencias mixtas)– Y ¿de qué huyes?– Del Dibujo y la Física y Química… A continuación, un pensamiento de Facundo…
Leer más


Tiempos turbulentos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Un consejo de oro para tiempos de zozobra Hay momentos duros y momentos en que las cosas salen fácil. Para los tiempos duros de cambio, de derrota, de tempestad interior, hay que mantener la fe. Como decía San Ignacio de Loyola, en tiempos de crisis no conviene hacer mudanza (cambios drásticos). Quizas sea entonces cuando necesitemos un consejo de oro, que es el que hoy ofrecemos… Luego hay otros momentos;…
Leer más


Despistado aunque superdotado: anécdotas de despistes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Algunas Joyas de “EL MUNDO DEL DESPISTADO”Una de las características más habituales de los Superinteligentes es el gran despiste en muchas de las cosas de su vida diaria. Cosas como: – No ver el cristal transparente de la puerta y darse el tortazo delante de todos los amigos… – Olvidarse los nombres de las personas…
Leer más


DEJARSE AYUDAR

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El colmo de la distracción… Conocedora de su cabeza despistada, la mujer del matemático estadounidense Norbert Wiener (1894-1964) siempre recordaba a su esposo antes de ir al trabajo la inminente mudanza de casa: “Norbert, no olvides que dentro de treinta días nos cambiamos de casa y que, cuando salgas de la universidad, no tendrás que…
Leer más


LA UTILIDAD DEL PERIÓDICO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,90 de 5)
Cargando…

LA UTILIDAD DEL PERIÓDICO Al periódico nunca lo reemplazará Internet. ¡No, señor! No importa que la Internet sea rápida, ni que la televisión nos dé muchos canales con lo mismo ni que el radio cacaree sus noticias en una avalancha repetitiva. Los periódicos constituyen una herramienta indispensable y de gran utilidad para la gente. Por…
Leer más


LAS CONSECUENCIAS DEL ABANDONO EDUCATIVO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

EL RESULTADO EDUCATIVO DE UNA CRISIS EN LA FAMILIA La historia empezó con la obsesión de que mis hijos tengan lo que yo no he tenido. Se añadió el que “no les falte de nada”.  Los padres desaparecieron del mapa: su implicación en la educación de sus hijos sufrió el menoscabo de la falta de…
Leer más


En tiempo de desolación nunca hacer mudanza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

“En tiempo de desolación nunca hacer mudanza, mas estar firme y constante en los propósitos y determinación en que estaba el día antecedente a la tal desolación, o en la determinación en que estaba en la antecedente consolación. Porque así como en la consolación nos guía y aconseja más bien el buen espíritu, así en…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.