Cada una es la última oportunidad

Varios años han pasado: queremos saber la verdad Una historia real, en la que hemos cambiado algunos nombres y algunos lugares. Relatada por Santi. La historia comienza un miércoles de marzo de 2004. Trabajo en Madrid en un conocido banco que tiene filiales por todo el mundo.Aquellos días eran especialmente movidos, pues me acupaba de…
Leer anécdota


Tenemos fecha de caducidad

Tienes siete días: Mi amigo Johannes B.H., de Alicante, salía del oncólogo con su sentencia de muerte. Calvito (por la quimio) estudiante de filología, tenía metástasis galopante después de luchar un par de años contra su cáncer de pulmón. Dos operaciones tremendas. Miraba a “su semana”: tienes siete días, le habían dicho. Primero decidió hacer…
Leer anécdota


Anécdotas de santos (4)

SANTA DOROTEA Y SAN TEÓFILO 1. Se tomó en serio la broma. “El cazador terminó cazado, pero correspondió a la gracia.” Teófilo se reía y mofaba de los mártires mientras éstos se dirigían al suplico. Para burlarse de la joven Dorotea, conducida a la decapitación le dijo:-¡Esposa de Cristo!, envíanos unas rosas cuando llegues, ¡no…
Leer anécdota


El fútbol tiene su sitio…

Juan Pablo II apasionado deportista. Daba al fútbol cierta importancia… De Juan Pablo II hay muchas anécdotas que caracterizaron su personalidad cercana y bondadosa así como su pasión por los deportes. Una de ellas tuvo lugar el mismo día de la ceremonia que dio inicio a su pontificado, el 22 de octubre de 1978. Al…
Leer anécdota


Mientras pueda haber vida, hay esperanza

El desánimo enemigo de la esperanzaEl aliado del enemigo es el desánimo: el ya es demasiado tarde, ya está todo perdido. Ya te dije que no saldría… Cuando todos te dan por muerto, todavía tenemos un aliado: Dios. Y los milagros ocurren. Pulsa Leer más… para obtener el el sorprendente testimonio de cómo Dios cuidó…
Leer anécdota


Hay que cuidarse: no nos pertenecemos

Cuidar el carruaje:Una alegoría de Jorge Bucay. Como reflexión: uno se cuida por que se siente querido. Por eso es tan importante manifestar cariño verdadero a las personas con las que convivimos. También a los familiares, aunque estén a muchos kilómetros de distancia. Continúa en Leer más…   LA ALEGORIA DEL CARRUAJE   Un día…
Leer anécdota


El amor se demuestra en lo pequeño (Semblanza de Sta. Teresita)

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS¿CÓMO AMAR A JESÚS EN LO PEQUEÑO? Una de las novicias (recordar que ella hizo de maestra de novicias varios años) le confió una promesa que había hecho: mostrarse siempre alegre ante sus compañeras, ocultar las penas y disgustos, y “sólo llorar sus tristezas ante Dios“. Pero Teresita, en lugar de…
Leer anécdota