Historias de Alejandro Magno

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando…

Son muchas las historias, anécdotas y leyendas que se cuentan de Alejandro. Son anécdotas que nos muestran, de cierto modo, el carácter de Alejandro, su forma de ser y de pensar. Anécdotas que nos muestran su vida, historias que nos enseñan y señalan su alma. Una de las primeras cinco o seis anécdotas que aquí…
Leer anécdota


Para contarle a un cirujano…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La Consecuencia de una mala operación.Como nos cuenta el cronista Jean Froissart, durante la batalla de Crécy, Juan el Ciego (1296-1346), rey de Bohemia y duque de Luxemburgo, combatió junto a la caballería francesa, tan heroica como mal equipada. Allí pereció el 26 de agosto 1346, bajo las pérfidas flechas de los ingleses. Si creemos…
Leer anécdota


Nadie Como Tú (Canción de Presuntos Implicados)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sole Giménez, de Presuntos Implicados, escribió a su hijo este bello poema, que luego pasó a ser una preciosa canción de amor (de madre). La canta, junto a Pancho Céspedes en el cd titulado: Versión Original. El amor nos lleva a darnos; ahí se encuentra la verdadera ternura, tan necesaria hoy. Nadie Como Tú Mi…
Leer anécdota


El malabarista de Nuestra Señora

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

El malabarista de Nuestra Señora (Rectitud de intención) Un cuento de Anatole France que expresa que quien hace lo que puede tiene la sonrisa de Dios, y su ayuda. El cuento Continúa… El malabarista de Nuestra Señora En los días soleados desenrollaba una vieja y raída alfombra en la plaza pública, y repitiendo el jovial…
Leer anécdota


¿Qué te sugiere esta frase?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Frases de película para pensar “Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad”. Al Pacino (El precio del poder) Muchas veces nos acostumbramos no a mentir, pero si a exagerar, que al fin y al cabo es una forma de la mentira, y lo hacemos tan a menudo que nos parece normal. Sigue…
Leer anécdota


La mejor y la peor comida del mundo (Silencio, lengua, discreción)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Lengua de hacha Muchos hacemos excelente aquel punto de Camino que hablaba de aquel criticón que “tienes esa lengua tajante —de hacha—, ¿has probado” … Hablar pontificando desde nuestra pobre experiencia, desde la insensatez de nuestros pies de barro que se equivocan cada vez que abren la boca es una muestra de orgullo de la que con frecuencia nos tenemos que…
Leer anécdota


ORAR CON LOS POETAS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

ORAR CON POETAS 1. DEL DESEO DE DIOS Y DE LA RELACIÓN CON ÉL CÁNTICO DEL HERMANO SOL SAN FRANCISCO DE ASÍS 1182-1226 ¡Altísimo Señor, Omnipotente ! Sean tuyos la gloria, los loores y toda bendición. Sólo a ti corresponden y hombre alguno es digno de nombrarte. Loado, mi Señor, seas por todas las criaturas;…
Leer anécdota