Odio, rencor manchan al que los siente

Cuenta un relato lo que le sucedió a Paco, un niño de 8 años. Un día, después de clase, entró enfadado en su casa. Su padre, al verlo entrar, lo llamó para hablar. Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado: “Papá, estoy con  muchísima rabia y enojado con Joaquín”. Su padre, un hombre…
Leer anécdota


Criticar me ensucia

Cuenta un relato lo que le sucedió a Paco, un niño de 8 años. Un día, después de clase, entró enojado en su casa. Su padre, al verlo entrar, lo llamó para hablar. Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado: “Papá, estoy conmuchísima rabia y enojado con Joaquín”. Su padre, un hombre sencillo…
Leer anécdota


Consejos para pensar y hacer pensar

Consejos de don Iñaki Ideas para pensar y hacer pensar – Nadie es más bueno que Dios. – Obrar bien da más felicidad que obrar mal. – ¿Ese pensamiento te hace daño?: quítalo. – ¿Es un enfado muy grande?: es una tentación. – Una palabra mágica: “esfuérzate”. – Un joven se va al seminario. En…
Leer anécdota


Conversaciones en un colegio

Profe, Luisito me ha mandado al diablo. ¿Y tú que has hecho? He venido a verle a usted. 2. Profe, ¿es cierto que antiguamente los animales hablaban? Sí, nene, antiguamente hablaban, en cambio, ahora escribís. 3. Pedrito, ¿por dónde pasa el Támesis? Por Burgos, seño. Pues, dime a qué hora que no me lo quiero…
Leer anécdota


La leyenda de los Amantes de Teruel

Si vas a Teruel (que existe, de verdad) encontrarás varias sorpresas, como el Torico, las torres mudéjares, el antiguo seminario y Dinópolis. También el monumento de dos tumbas en la que se presentan una figura masculina yacente y otra femenina que se dan la mano. Son los amantes de Teruel y esta es su historia….
Leer anécdota


Lo que me enseñó una rosa roja

Aquel día caminaba por la calle. Observé cómo unas nubes oscuras se juntaban en el cielo, y vi luego cómo la lluvia empezó a caer; rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta. Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada de una casa, en el…
Leer anécdota


La abuelita sabía cómo hacer una mujer…

Mi Querida Nieta: ¡Que rápido pasa el tiempo! Me parece que fue sólo ayer cuando cantaba canciones de cuna para hacerte dormir. Aún recuerdo cuando me buscabas ansiosa para que te contara o leyera algunos cuentos de hadas. Hoy ya eres toda una mujer y tienes tu propio hogar. Ahora eres tú la madre y…
Leer anécdota


Prometer algo que se pueda cumplir

La leyenda de Sessa Para demostrar a sus contemporáneos que un monarca, por muy poderoso que fuese, no es nada sin sus vasallos, un bramán hindú llamado Sessa inventó un día el juego del ajedrez (hace ya bastantes siglos). Cuando presentaron dicho juego al rey de las Indias, éste quedó tan maravillado por su ingenio…
Leer anécdota


Preguntar para ubicarse

La ignorancia del inocente   En el vestuario, antes de disputar la final del Mundial Chile 1962 y tras observar el público que se encontraba en las tribunas, Garrincha se acercó a Aymore Moreira, entrenador brasileño, y le consultó:–Disculpe maestro, ¿hoy es la final?–Sí… la jugamos frente a Checoslovaquia.Entonces soltó entre risas:–Ah… con razón que…
Leer anécdota