Narración del milagro de una curación de una sorda de nuestros días

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Pudo seguir con su vocación Curación instantánea de una sordera irreversible en una religiosa de clausura (3 de julio de 1985) Continúa… Quienes han leído alguna biografía del Beato Josemaría Escrivá saben que tenía mucho cariño a los religiosos y a las religiosas: los veneraba, rezaba y hacía rezar por ellos. Aunque la llamada que…
Leer anécdota


Molestias voluntarias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…

CUARESMA.- SACRIFICIOS VOLUNTARIOS José María Pemán escribió un cuento sencillo con fondo de Cuaresma que hace pensar. Continúa con una sencilla anécdota… Arrondo, Jefe de negociado en un ministerio, había anunciado con tiempo que aquella Cuaresma pensaba dejar de fumar en plan penitente, Aquellos piti­llos cuaresmales renunciados aparecían a sus ojos como una buena inversión…
Leer anécdota


Cuaresma y Viernes Santo: Ayuno y abstinencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los sacrificios de cuaresma Mantener el cuerpo a raya, ese enemigo del que no nos podemos separar o ese hermano al que no podemos ver (en palabras escuchadas a San Josemaría). Juan Pablo II perdía varios kilos durante la Cuaresma y Semana Santa. Siempre hemos encontrado personas que dejan de tomar alcohol, o fumar, o…
Leer anécdota


Desapegos (Desprendimiento)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Desapegos El ParanyEn Castellón existe un método ingenioso de caza de tordos, pájaros sabrosos y abundantes en la zona. Consiste en la atractiva formación de árboles (Parany: una especie de diseño de internet para pájaros que consiste en un bosque imaginario que les atraiga) con unos palitos encolados, para que los pájaros que llegan a…
Leer anécdota


Matrimonio y violencia de género (amor, abenegación, renuncia)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La violencia de género El amor es una bella historia, de sacrificio, de entrega, de darse… Es posible, ocurre. Debemos verlo, por que pasa. Pero no lo vemos en las películas, ni en la noche lo oímos: por que desafortunadamente el amor no hace ruido, ni forma un guión escandaloso que venda una película de…
Leer anécdota


El ruiseñor y la rosa (Sacrificio oculto)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

El sacrificio es bello, hermoso para el que lo puede apreciar. Hoy ofrecemos una historia de renuncia que no es apreciada, pero no por eso deja de ser bonita aunque triste. Es el cuento antológico de Óscar Wilde del Ruiseñor y la rosa… El ruiseñor y la rosa / Oscar Wilde -Dijo que bailaría conmigo…
Leer anécdota


La pluma blanca (Calumnia)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La pluma blanca  Se cuenta que S. Felipe Neri (1515-1595) imponía a los novicios culpables de difundir rumores maliciosos la penitencia de llevar una almohada de plumas a la parte alta del campanario en un día de vendaval y soltar las plumas al viento. Luego debían bajar de la torre y recoger todas las plumas regadas por…
Leer anécdota