La Iglesia es pobre

Un testimonio de pobreza en la Iglesia Por quejarse, por que está más de moda que nunca, mucha gente habla de la Iglesia como de un organismo que se ha aprovechado de la debilidad de aquellos a quienes servía. Son ricos, dicen. Son los mismos que no saben la otra parte de la historia: que…
Leer anécdota


¿Dónde está mi niño que murió antes de nacer?

Muchos niños mueren antes de nacer. ¿Dónde están los niños que mueren antes de nacer? Nosotros sabemos: a) que ya no están con nosotros b) dónde están enterrados c) que no tuvieron una oportunidad. ¿Cuál será el “plan de Dios” para ellos? Eso lo sabremos cuando Dios nos lo diga. Pero, sabiendo que su alma es eterna,  ¿en dónde están ahora?…
Leer anécdota


Einstein se carga una de las leyendas negras de la Iglesia de un plumazo

Ofrecemos ahora un breve extracto de la impresionante y reveladora obra de A. GASPARI, Los judíos, Pío XII y la leyenda negra. Historia de los hebreos salvados del Holocausto (col. “Planeta-Testimonio”, ed. Planeta. Barcelona, 1998) transcribo un fragmento de unas declaraciones de Albert Einstein, que no conocía, y que me han causado un profundo impacto. Se inscriben en el marco de…
Leer anécdota


Lo que uno se jugó por no ser puntual

La Confesión versus el SicólogoTodo el mundo sabe que la Confesión es uno de los secretos mejor guardados que existen, más que el de la Cocacola. Que hay sacerdotes que han muerto antes de revelar cualquier detalle de la confesión… que jamás se diría nada ante una pregunta que tenga que ver con algo revelado…
Leer anécdota


Pederastia y respuesta explicadas en 1001 palabras

La crisis de pederastia en la Iglesia en 1001 palabras… La crisis de la pederastia en la Iglesia en 1.001 palabras Y la respuesta de Benedicto XVI    ROMA, domingo 25 de abril de 2010 (ZENIT.org).-  El New York Times (NYT) publica (12/3/10) que en 1980 la archidiócesis de Múnich y Freising, siendo Joseph Ratzinger obispo, acogió y finalmente reincorporó…
Leer anécdota