Los libros, armas de doble filo

Los libros pueden hacer mucho daño; un tesoro puede en ocasiones ser una bomba de relojería. Por ello conviene saber:1. Que no todos los libros que me apetecen o interesan, me convienen.2. Que hay personas con criterio recto que me pueden aconsejar si un libro me ayudará o perjudicará.3. Que si un libro me hace daño…
Leer anécdota


El verdadero drama

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Leer anécdota


¿Dónde está mi niño que murió antes de nacer?

Muchos niños mueren antes de nacer. ¿Dónde están los niños que mueren antes de nacer? Nosotros sabemos: a) que ya no están con nosotros b) dónde están enterrados c) que no tuvieron una oportunidad. ¿Cuál será el “plan de Dios” para ellos? Eso lo sabremos cuando Dios nos lo diga. Pero, sabiendo que su alma es eterna,  ¿en dónde están ahora?…
Leer anécdota


Cualquiera puede bautizar a un niño en peligro

Y ZAS, …LO BAUTICÉ.        En el Colegio Aitana, de Alicante, Paco explicaba el bautismo en la clase de Religión de 6ª de Primaria:– Y así cualquier persona, cristiano o no, puede bautizar a un no bautizado siempre que haga lo que quiere la Iglesia, y haciendo la señal de la cruz mientras…
Leer anécdota


CUIDADITO CON LO QUE LEES

El político soviético Iósiv Vissariónovic Dzhugashvili (Gori, Georgia, 1879-Moscú, 1953), más conocido como Stalin, era hijo de un humilde zapatero. En 1894, cuando tenía quince años, ingresó en el seminario teológico de Tbilisi, pero su adhesión a la ideología marxista motivó su expulsión del seminario en 1899. Otros dicen que además fue descubierto leyendo libros…
Leer anécdota


Por qué ser leales…

La lealtad, virtud en alza    La lealtad es fidelidad a la amistad sincera; es mantener la palabra dada, aunque las consecuencias sean perjudiciales para uno; es decir a las espaldas lo mismo que se dice a la cara. La lealtad es una virtud de hombres y mujeres “de una pieza”.  Cuando al Fundador del…
Leer anécdota


Y ZAS, …LO BAUTICÉ

Y zas, …lo bauticé. En el Colegio Aitana, de Alicante, Paco explicaba el bautismo en la clase de Religión de 6ª de Primaria: – Y así cualquier persona, cristiano o no, puede bautizar a un no bautizado siempre que haga lo que quiere la Iglesia, y haciendo la señal de la cruz mientras derrama agua…
Leer anécdota