No sabemos ni el día ni la hora

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 2,67 de 5)
Cargando…

Fin del mundo y Nostradamus (Novísimos)Todos hemos oído el lema de los Boyscouts: Be prepared (Siempre preparado). Después de oír tantas amenazas y ultimátums, en vez de vivir con miedo y sobresalto, sólo nos queda una cosa: vivir siempre preparados, esto en paz con nuestra conciencia (como si fuéramos a morir enseguida). Sigue en Leer…
Leer anécdota


Quien mal anda mal acaba (Gobierno como servicio)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Rodearse de los mejores: Un cuento de Sudán (La zorra y el León) Un señor llevaba este pin: Yo también estoy de acuerdo, pero yo no les elegí. Es común lamentarse de lo inútiles que son los políticos; pero la respuesta al lamento debe ir en las urnas, no en palabras que se lleva el…
Leer anécdota


Cómo una ideología puede hacer tanto daño al hombre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…

Para algo sirve la historia Hace falta mirar atrás y reflexionar. Aquel prusiano barbudo nacido en 1818 y muerto en 1883,  que había dedicado demasiado tiempo a pensar, no sólo se unió al movimiento comunista en París y junto a Engels escribió unos libros como el Capital o simplemente un libreto como el Manifesto Comunista. No. Sus ideologías han llevado a que personas carentes de escrúpulos hayan ordenado las mayores masacres de la historia de la humanidad. El responsable que se esconde detrás de la concepción del ser humano en el comunismo debe dar cuenta de: – URSS, 20…
Leer anécdota


Narración del milagro de una curación de una grave afección

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Mejoría espectacular de una grave forma de estenosis de esófago (21 de abril de 1986) La siguiente historia procede de Australia. Su protagonista es Klara, nacida en la antigua Yugoslavia en 1936. Se trasladó a Sidney en 1965. Quedó viuda en 1974. En el momento en que sucedieron los hechos, en el hogar familiar residían…
Leer anécdota


Matrimonio y violencia de género (amor, abenegación, renuncia)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La violencia de género El amor es una bella historia, de sacrificio, de entrega, de darse… Es posible, ocurre. Debemos verlo, por que pasa. Pero no lo vemos en las películas, ni en la noche lo oímos: por que desafortunadamente el amor no hace ruido, ni forma un guión escandaloso que venda una película de…
Leer anécdota


El sapo de Isabel (Sinceridad)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Santa Teresa de Jesús cuenta en el libro de su vida que una vez vio lo siguiente: “Vimos venir hacia nosotros -y otras personas también lo vieron-, una cosa, a manera de un sapo grande, con mucha más ligereza que ellos suelen andar. De la parte que él vino no puedo yo entender pudiere haber…
Leer anécdota


El fogonero del tren de carbón (el valor del Sacrificio)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Una película no estrenada en el mundo hispanoparlante es “Las cinco personas que te encuentras en el cielo“, que simplemente se ha distribuido en vídeo. En ella se expresa de una manera magistral la belleza del sacrificio personal, como parte una historia encadenada. Un vídeo altamente recomendable, si uno se puede hacer con una de…
Leer anécdota


La voz de los Funcionarios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Funcionarios públicos y sueldos congelados En 1956, Dolores Medio escribió “Funcionario público”, novela desgarrada donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer. Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente, trasunto del cesante de novelón…
Leer anécdota