Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (VII)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,44 de 5)
Cargando…

Por las obras, y no por el vestido, es el hombre conocido.No es suficiente vestir ropas caras y elegantes para pasar por un caballero o señora. Hay que demostrarlo actuando como tal. Sería similar el conocido refrán: “El hábito no hace al monje”. En chica casa, gran hombre cabe.Es una falta de educación menospreciar a…
Leer anécdota


El arte de meter la pata

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

El metepatas.¿quién no se ha encontrado con una persona que es inoportuna, habla de lo que no debe y se halla en el lugar menos indicado a la peor hora?Una tertulia de un colegio mayor andaluz. El invitado es un Obispo (Católico). Los estudiantes, poco acostumbrados a administrar silencios, no los toleran. Y, como siempre,…
Leer anécdota


Cuando los filósofos se meten a electricistas…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si no sé de electricidad no opino. Si soy electricista ¿Me voy a meter a inventor de mandamientos? Suele decirse que la casualidad es el dios de los tontos. Y curiosamente, más de una vez, por parte de ateos, se presenta la casualidad como un hallazgo científico sobre el origen del universo.En realidad es una…
Leer anécdota


Si Dios está con nosotros ¿quién está contra nosotro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

24 de septiembre de 2007: Father James muere santamente en su casa de Lagos, Nigeria. Mi testimonio, pues soy el único testigo de lo que voy a narrar.Es el sello de una vida santa. El último suspiro. Le conocí en 1989, en Lagos. Hombre alto, membrudo, simpático, sonriente, varonil. Hombre de acción, juicioso, de pocas…
Leer anécdota


Es imposible que Dios no exista

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La casualidad, El dios de los tontos. Marcel Achard fue un comediógrafo francés de fama mundial durante la primera mitad del siglo XX. Un día en una tertulia oyó como un profesor de filosofía se chanceaba sobre la existencia de Dios. Declaraba elocuentemente que la “casualidad” era el principio del mundo.Marcel, no pudiendo contenerse, exclamó:–…
Leer anécdota


Elogio a la vida sosegada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

ELOGIO DE LA LENTITUD La rapidez es algo que ha introducido el hombre en la vida y no cabe duda que sus consecuencias nos afectan a todos. El estrés de las sociedades llamadas avanzadas arruina las ventajas del progreso. Se cita Japón como ejemplo de prisa infernal. Allí se multiplican los casos de “karoshi”, que…
Leer anécdota