Mi mayor defecto: la sinceridad

¿Por qué decir la verdad es tan duro? En una encuesta en los EEUU, el 52% de los entrevistados dijeron que encontraban fácil hacer la declaración de los impuestos, mientras que el 29% lo encontraba difícil.En la misma encuesta se hacían varias preguntas a los contribuyentes sobre cómo percibían la posibilidad de hacer trampas en…
Leer anécdota


Dos años de la muerte de Juan Pablo II

Tributo a Juan Pablo II: el Papa de nuestra generación… El mendigo que confesó a Juan Pablo II Hace un tiempo, en el programa de televisión de la Madre Angélica en Estados Unidos (EWTN), relataron un episodio poco conocido de la vida Juan Pablo II. Un sacerdote norteamericano de la diócesis de Nueva York se disponía a rezar en una…
Leer anécdota


La verdad de los refranes

Boquerón que se duerme, se lo lleve la corriente Significado: Este refrán recomienda no dejar pasar las oportunidades y no desperdiciar las ocasiones que se presentan. Recomienda ser activo en todos los negocios y trabajos que se emprenden. Las personas que no actúen con rapidez, no participarán de los beneficios o perderán la oportunidad. Nota:…
Leer anécdota


La vida me da una segunda oportunidad

Soy Ignacio Prieto de Palencia.  Sin querer ser pesado, te resumo los últimos años de mi vida, por si te son de provecho. 15 de agosto de 1.987 me caso. 1988 obtengo la diplomatura de Graduado Social. (Aunque parezca mentira con 8,75 de media en la carrera, compaginando los estudios con en trabajo) 3 de octubre…
Leer anécdota


DESIDERATA

Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda que puede haber paz en el silencio. Vive en buenos términos con todas las personas, todo lo que puedas, sin rendirte. Dí tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante; ellos tambien tienen sus historias. Evita las personas…
Leer anécdota


SÓLO DOS DÍAS

“Para el resto de mi vida existen dos días que nunca más me van a afectar. El primer día es AYER, con todos sus errores y lágrimas, sus tonterías y derrotas. El ayer ha pasado y permanecerá para siempre lejos de mi voluntad. El otro día es MAÑANA, con todas sus trampas y amenazas, sus…
Leer anécdota


RECONOCER LA VERDAD ES DURO

Las estadisticas sirven para probar cualquier cosa… los números son muy sufridos. En una encuesta en los EEUU, el 52% de los entrevistados dijeron que encontraban fácil hacer la declaración de los impuestos, mientras que el 29% lo encontraba difícil. En la misma encuesta se hacían varias preguntas a los contribuyentes sobre cómo percibían la posibilidad…
Leer anécdota


Sabiduría concentrada en frases de oro

FRASES DE ORO   ¨      “El primer castigo del culpable es que jamás será absuelto por su conciencia (Décimo Junio Juvenal) ¨      “No se es multimillonario mientras se puedan contar los millones”(Jean Paul Getty) ¨     “Un santo triste es un triste santo” (San Francisco de Sales)   ¨     “El comercio es la escuela de…
Leer anécdota


Sembrar sin ver el fruto

El hombre que plantaba árboles En 1913 tuve la oportunidad de hacer un largo recorrido a pie por los parajes montañosos de la antigua región donde los Alpes penetran en Provenza. Eran tierras desérticas, toda la tierra aparecía estéril y opaca. Nada crecía allí salvo alguna pobre vegetación silvestre. Sólo encontré sequedad y una aldea…
Leer anécdota


COPIAR EN LOS EXÁMENES

ENTREGUÉ EL EXAMEN,  y me dediqué a aclarar dudas. Mientras lo hacía observé que una alumna inocentemente ponía su móvil en silencio. Qué responsable, pensé. Pero no: qué incauto soy. Acababa de hacer una fotografía al examen y como consecuencia el resto de los alumnos de otras clases podría dar el cambiazo o copiarse a…
Leer anécdota