Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (I)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 3,38 de 5)
Cargando…

Lo cortés no quita lo valiente.La educación y el respeto a las personas no está reñido con defender cada uno sus convicciones. No podemos perder las buenas maneras con personas con las que no compartimos criterios o formas de pensar. Buenos modales juntan caudales y abren puertas principales.Las buenas maneras y la buena educación, abren…
Leer anécdota


Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (II)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando…

Dime de que presumes y te diré de lo que careces.En muchas ocasiones queremos “aparentar” buenas maneras, pero nuestras actuaciones demuestran que no las tenemos. No hay que “aparentar” hay que ser. Al que de ajeno se viste, en la calle lo desnudan.No tratemos de ser nunca otra persona. Tenemos que obrar en consecuencia a…
Leer anécdota


Siempre hay razones para estar agradecido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las acciones de gracias Que si hace calor, que si hay mucha gente, que si hay humedad, que si todo está caro, que si van como locos… Quejarse vale de bien poco: más vale ofrecérselo a Dios. Hay quien se pasa la vida disgustado, maldiciendo, enfrentado al acontecer diario. Pasa por la vida como por…
Leer anécdota


El bien es difusivo: Irena Sendler una chica salvó a miles de niños

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La honda expansiva del bien alcanza a los confines de la tierra: comienza dentro de uno mismo “No se plantan semillas de comida. Se plantan semillas de bondades.Tratemos de hacer un círculo de bondades, éstas nos rodearán y nos harán crecer más y más”. Irena Sendler Continúa con una gran anécdota histórica de la Alemania…
Leer anécdota


La vida es muy larga, consejo infernal (aprovechamiento del tiempo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Consejo infernal Dicen que una vez Satanás reunió en asamblea a todos los demonios – Congreso infernal- con el fin de discutir los medios más aptos para engañar a los hombres. Se levantó un demonio y propuso:– Lo mejor sería persuadir a los hombres de que Dios no existe.La propuesta no agradó a la asamblea.•…
Leer anécdota


Olvido, citas citables

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 2,60 de 5)
Cargando…

Olvido, memoria… “De vez en cuando se aprende algo, pero se olvida el día entero.” Arthur Schopenhauer “El amor es un ardiente olvido de todo.” Victor Hugo “Es tan corto el amor y es tan largo el olvido.” Pablo Neruda Nota: Esta cita puede encontrarse en el poema # 20, de los “Veinte poemas de…
Leer anécdota


A DÓNDE NOS LLEVA ESTE TREN

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: “La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible” (Orison Sweet Marden) VIDA. UN VIAJE EN TREN Un día leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren.  Una comparación extremadamente interesante cuando es bien interpretada.Interesante, porque nuestra vida es como un viaje…
Leer anécdota


El Papa Francisco bautiza a 33 niños. “Oremos por las mamás que no pueden alimentar a sus hijos”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

(RV).- «Los bautizados somos “cristianos”, consagrados como Jesús por el Espíritu Santo, por ello, queridos padres, queridos padrinos y madrinas, ayuden a sus hijos a ser verdaderos cristianos “consagrados” en el Espíritu Santo». Es la exhortación del Papa Francisco en su homilía en la solemnidad del Bautismo de Jesús, celebrado en la Capilla Sixtina durante…
Leer anécdota