Leyenda: El Pilar de la Guardia Civil.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,64 de 5)
Cargando…

Un secreto mejor guardado que el de la fórmula de Coca-Cola Sepa el lector que la leyenda que voy a relatar forma parte de uno de los secretos mejor guardados en la Guardia Civil y que pocos, muy pocos en el Cuerpo, conocen. Un miembro retirado de la Benemérita, muy anciano ya, que si no…
Leer más


El valor de una tortilla

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando hay medida todo lo pequeño sabe a mucho, todo lo bueno se paladea. Las cosas toman su valor. EL VALOR DE UNA TORTILLA (Contado por el Gran Viajero, Psiquiatra). Ya hace mucho que uno de mis conocidos Viajeros me explica fragmentos de su intensa vida pasada (cuando la desorganización ocupaba toda su mente). Se escapó…
Leer más


La esperanza de encontrar el Paraíso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Cargando…

Un ejemplo de esperanzaLa imposibilidad de crecimiento, de expansión, de desarrollo personal lleva como respuesta la búsqueda de nuevos horizontes, de pastos más verdes. Es la huida hacia adelante que nos lleva a estudiar si podemos plantar árboles en Marte: un recurso a la esperanza humana, que tiene fe en su dignidad y que busca…
Leer más


Cuando Dios es el que llama

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Una mirada a la VOCACIÓN (al comenzar la Novena de la Inmaculada). Todos buscamos nuestro lugar, nuestra media naranja, estar a gusto; también lo podemos llamar acertar con nuestro camino, o más espirirualmente, cumplir la voluntad de Dios, que es Padre nuestro. Dios tiene un plan para cada uno: piensa en qué herramientas necesita y las crea para…
Leer más


Narración del milagro de una curación de un cáncer.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Un atentado y un cáncer Dos casos de curación extraordinariamente rápida y duradera en la misma persona (años 1986 y 1987) El 27 de diciembre de 1985, un grupo terrorista llevó a cabo un grave atentado en el aeropuerto de Schwechat, en Viena. Bombas de mano y ráfagas de ametralladora sembraron el pánico entre los…
Leer más


Las molestias del quejarse

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Quejarse sirve para poco. He aquí un dilema:– Quejarse no sirve de nada.– Quien no llora no mama. Es cierto que hay que aprender a quejarse ante la persona adecuada, por una razón de peso y con la insistencia imprescindible. Hay quien toma el quejarse como bandera para llamar la atención en una segunda, dolorosa y definitiva edad del…
Leer más


Del roble salió una voz…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

La vocación Ahora un cuento sobre la vida entendida con sentido de misión… En algun lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín con manzanos, naranjos, perales y bellisimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol…
Leer más


Un consejo para los despistados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Cargando…

Arrestando objetos La mili obligatoria, ejercicio fútil, magnífica pérdida de tiempo para muchos, fue, sin embargo, una ventana al mundo muy formativa para otros. Ahí se veía la España de verdad: the good, the bad and the ugly. Es experiencia común que en todos sitios se puede ver de todo: lo que varía son los…
Leer más


El fogonero del tren de carbón (el valor del Sacrificio)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Una película no estrenada en el mundo hispanoparlante es “Las cinco personas que te encuentras en el cielo“, que simplemente se ha distribuido en vídeo. En ella se expresa de una manera magistral la belleza del sacrificio personal, como parte una historia encadenada. Un vídeo altamente recomendable, si uno se puede hacer con una de…
Leer más


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (10)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

10. La posada y el establo      La posada de los belenes suele ser un lugar vagamente tenebroso, con la puerta cerrada a cal y canto y tal vez con un farol de luz mortecina a la entrada. En algún nacimiento de estilo napolitano, re­cuerdo haber visto la imagen del mesonero, asoma­do a un…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.