Conectando con Dios

Una vida espiritual debe tener “conexión” con Dios para ser real. Continúa con una historia que ilumina esta idea… LA SILLA La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la habitación del enfermo,…
Leer anécdota


La generosidad de San Felipe Neri

SAN FELIPE NERY.Sacerdote y fundador. 1515 a 1595El santo de la verdadera devoción Mariana y FUNDADOR. ¿Qué caracteriza a este santo? En primer lugar, una rara combinación de piedad alimentada por la espiritualidad de los Padres del Desierto y, en segundo lugar, un ministerio activo entre la juventud abandonada de la ciudad eterna. No podía ver…
Leer anécdota


La Muñeca y la rosa blanca: reflexión de Navidad

LA MUÑECA Y LA ROSA BLANCA. De prisa, entré en la tienda por departamentos a comprar unos regalos de navidad a última hora. Miré a mi alrededor toda la gente que allí había y memolesté un poco. ‘Estaré aquí una eternidad; con tanto que tengo que hacer’pensé. La Navidad se había convertido ya casi en…
Leer anécdota


La pluma blanca (Calumnia)

La pluma blanca  Se cuenta que S. Felipe Neri (1515-1595) imponía a los novicios culpables de difundir rumores maliciosos la penitencia de llevar una almohada de plumas a la parte alta del campanario en un día de vendaval y soltar las plumas al viento. Luego debían bajar de la torre y recoger todas las plumas regadas por…
Leer anécdota


EL VINO A TRAVES DE LA HISTORIA

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:   DIME  en qué te ocupas y te diré quién eres   EL VINO A TRAVES DE LA HISTORIA El vino está unido a la historia del hombre desde sus orígenes.    Recientemente se ha informado del descubrimiento de un jarrón de barro encontrado en las montañas de Zagros, en Irán,…
Leer anécdota


QUE LA LLAMA NO SE APAGUE

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: LOS HOMBRES se ahorcan con los ca­bos sueltos de la vida. VIDA INTERIOR.- AVIVAR LA LLAMA ESPIRITUAL Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.  Ante…
Leer anécdota