La aventura de vivir (Fe)

La aventura de vivirEn la clausura de un cursillo de cristiandad, uno de los asistentes manifestaba lo que habían supuesto para él aquellos días. De forma clara y sencilla describía su descubrimiento:-”Llevo 62 años, como un burro, pisando flores, sin saber que eran flores lo que pisaba” Un comentario sobre la luz de la fe…
Leer anécdota


COLOCANDO “EL” SERMÓN

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: A VECES casi preferiría que me qui­taran años enteros de mi vida a que me arrebatasen un solo instante de mi existencia.  COLOCANDO “EL” SERMÓN Un predicador no sabía más que un sermón y lo pronunciaba dondequiera que lo llamaran.  Predicó en cierta ocasión en un pueblo y el sermón gustó…
Leer anécdota


QUE LA LLAMA NO SE APAGUE

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: LOS HOMBRES se ahorcan con los ca­bos sueltos de la vida. VIDA INTERIOR.- AVIVAR LA LLAMA ESPIRITUAL Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.  Ante…
Leer anécdota


Miércoles santo: Judas traiciona a Jesús

Miércoles santo: palabras de mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei (2004). El Miércoles Santo recordamos la triste historia de uno que fue Apóstol de Cristo: Judas. Así lo cuenta San Mateo en su evangelio: Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: “¿Cuánto me dan…
Leer anécdota