MUJER GENUINA: La Virgen María

La Virgen María , la mujer genuina “La mujer”, en el lenguaje bíblico, se denomina “Neguevah”, que significa capacidad de apertura, la que da espacio para acoger, y María lo hace en los dos sentidos: está siempre a la escucha de lo que Dios quiere, y también ofrece su ser para acoger la vida. Son…
Leer anécdota


13 DE MAYO

El 13 de mayo  La tarde del 13 de mayo de 1981 –fiesta de la Virgen de Fátima– estaba Ali Agca en la plaza de San Pedro preparado para asesinar al Pontífice.  Este ciudadano turco había sido condenado en su país por el asesinato de un famoso periodista, pero había logrado escapar de la cárcel…
Leer anécdota


Homenaje a la Inmaculada en la Plaza de España

(RV).- En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, tras rezar el Ángelus al mediodía con miles de fieles en la Plaza de san Pedro, como es tradición, el Obispo de Roma se dirigió a la Plaza de España a las cuatro de la tarde para rendir homenaje junto con los fieles romanos y peregrinos…
Leer anécdota


Virgen del Carmen, devoción de mar abierto

98 pueblos de España tienen como patrona a la Virgen del Carmen. De 14 comunidades autónomas diferentes. Son datos que demuestran que la patrona del Mar y de la Armada Española tiene arraigo y su devoción se extiende sin fronteras. En Europa, la Virgen del Carmen también tiene su foco de piedad, especialmente en Italia….
Leer anécdota