La tele, un problema para los niños

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Presentamos unos estudios sobre la televisión, esa “madre posesiva”. ¿Qué les pasa a los niños, tan diferentes de la familia? No busquemos más: mientras los padres apenas hablan unos minutos al día con los hijos, la televisión habla con el poder de la imagen durante horas y horas…Continúa la argumentación… Ver la TV entre semana…
Leer anécdota


LA UTILIDAD DEL PERIÓDICO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

LA UTILIDAD DEL PERIÓDICO Al periódico nunca lo reemplazará Internet. ¡No, señor! No importa que la Internet sea rápida, ni que la televisión nos dé muchos canales con lo mismo ni que el radio cacaree sus noticias en una avalancha repetitiva. Los periódicos constituyen una herramienta indispensable y de gran utilidad para la gente. Por…
Leer anécdota


Los dibujos animados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Cuando espeté a un alumno una expresión folklórica y bullanguera del estilo: “Estás más colgado que Sadam Hussein” me respondió que quién era ese.  Después de indagar, me di cuenta que en la mente de los alumnos sólo están los hechos y los personajes que han sido mencionados u ofrecidos por los Simpson. Es una…
Leer anécdota


Augurios y presagios. El ratón y la sandalia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Rodeados de supersticiones. Es curioso ver cómo hay una extensa capa social que cree en los maleficios, embrujos, males de ojo… Hay infinidad de canales de lectura del futuro y tiendas de esoterismo. Hace bueno el dicho “quita e Dios del hombre y terminará adorando a las piedras”. Tan metida está la necesidad de adoración…
Leer anécdota


Actos de la Beatificación en Madrid y Roma

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Programa de actos con motivo de la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo (27 de septiembre, Madrid).  ESPAÑA – Recogida de alimentos (5-7 y 12-14 de septiembre) Al hilo de las palabras y de la vida de Álvaro del Portillo, que fueron siempre un estímulo para ayudar a los demás, los organizadores han querido que…
Leer anécdota