Vengativo y rencoroso

Los elefantes no olvidan, pero tampoco perdonan Y en esta noticia hay un científico que sostiene  que estos paquidermos son vengativos y rencorosos. Los elefantes, que tienen fama de tener una memoria prodigiosa, además no perdonan y buscan la venganza, según un estudio publicado en el último número de la revista británica New Scientist. Por…
Leer anécdota


Tomarse el descanso en serio

Mens sana in corpore sano decían los romanos.Para un buen trabajador debe haber un buen descanso. Es importante encontrarlo y tomarlo en serio… SUS COMPAÑERAS DICEN QUE ESTA TRASTORNADA Una monja intenta escapar del convento Siervas de María arrojándose por la ventana Lanzó un colchón y unos mil rollos de papel higiénico para amortiguar la…
Leer anécdota


Soluciones en un país de vagos

Ayudarles a adquirir hábitos de trabajoNo se trata de una manipulación genética. Si uno quiere que los estudiantes o los trabajadores rindan más, aprovechen mejor el tiempo, hay que darles objetivos a corto plazo.Este es el resutado del siguiente estudio científico. (Continúa en Leer más…) De mono perezoso a mico trabajador Trabajar o no trabajar,…
Leer anécdota


No quiero ir al médico, por si me descubre algo

Mi padre no quiere ir al médico. Parte de las fuerzas de argumentación de la familia van a tratar de doblegar su férrea voluntad. Y esto nos pasa a cada uno: que nos encariñamos con nuestros defectos, pecados e imperfecciones y los adoptamos como propios. De ahí el rechazo al examen de conciencia. Una anécdota…
Leer anécdota


¿Cómo sabes que la Comunión es verdad?

¿No será un bocadillo pequeño?La existencia de Dios es evidente: el hecho de que todos los científicos pongan un comienzo al planeta tierra y al universo es ya una señal cierta de que alguien lo hizo, pues de la nada, nada sale. Se diría que la fe no es necesaria para creer en Dios: sabemos…
Leer anécdota


La fe es razonable, pero no matemática

Creer es un premio: hay que ganarse la fe ¿Qué me dirían ustedes si les endilgara mi opinión sobre electrónica sin haber nunca estudiado ni recibido clase de electrónica, ni teórica ni práctica? Por lo menos que la ignorancia es atrevida. ¿Verdad? Es lo mismo que se podría decir de científicos que tratan de convertir…
Leer anécdota


La soledad, compañera involuntaria de muchos

La soledad: hay pocos que estén dispuestos a poner unos minutos en sus amigos o familiares y, simplemente escucharlos. Escuchar se ha convertido en este tiempo en uno de los mejores servicios de la amistad y una de las mejores terapias de la soledad.Y cuando uno escucha, puede llegar a sorprenderse… El iceberg cantantePor el…
Leer anécdota


Besos peligrosos

La carne de cerdo está prohibida en Israel y países islámicos, por así evitar las enfermedades porcinas (como la tenia o solitaria). Así como el sexo indiscriminado tiene efectos morbosos (de morbo: que tiene o produce enfermedad) también tiene unos efectos morales tremendos, una rotura unidad de la persona; por todo ello es recriminable. El…
Leer anécdota