Quitar la ocasión (anécdota de castidad)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Contaba un clérigo la anécdota de los trescientos, como consejo para vivir la virtud cristiana de la castidad, que se podría poner hoy como: 1. Vivir a trescientos kilómetros de la novia o novio, 2. mirar internet junto con trescientas personas y 3. ponerse trescientos botones en el pantalón, para desanimarse desabrochando, si llega un…
Leer anécdota


Ponerse objetivos: Francisco Pizarro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Ayer un chico de 14 años lloraba desconsolado… no había entregado las notas a sus padres y, como resultado no veía ninguna solución de futuro. Su vida acababa ahí. Después de hablarle de la necesidad de dimensionar problemas, y de que hay cosas urgentes y otras importantes le conté la siguiente anécdota: Cuando a Pizarro…
Leer anécdota


Presentación de los Motu Proprio del Santo Padre sobre la reforma del proceso canónico de las causas de nulidad matrimonial

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ciudad del Vaticano, 8 de septiembre de 2015 (Vis).–Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de las dos Cartas ”motu proprio date” del Papa Francisco ”Mitis Iudex Dominus Iesus” e ”Mitis et misericors Iesus” sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de…
Leer anécdota


Con los Motu Proprio ”Mitis Iudex Dominus Iesus” y ”Mitis et misericors Iesus” el Papa reforma el proceso canónico para la nulidad del matrimonio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ciudad del Vaticano, 8 de septiembre de 2015 (Vis).”Mitis Iudex Dominus Iesus” y ”Mitis et misericors Iesus” sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad de matrimonio, respectivamente en el Código de Derecho Canónico y en el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales son los dos Motu Propio…
Leer anécdota


Penitencia impartida por clérigo indio (en clave de Humor)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una gracia para apreciar la penitencia cristiana. Lo que vale cuesta. Penitencia: Hay pocas historias sobre en sacramento de la confesión. Cuántas veces hemos oído los pellizcos o empellones que se llevaron nuestro abuelos en algunas facetas de su educación (también en colegios religiosos). Con horror hemos oído aquello de que la letra con sangre…
Leer anécdota