¿Quién no ha sufrido el síndrome de Diógenes?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Nos referimos a la intimidad de nuestra conciencia.Son muchos los que coleccionan listas negras o listas de agravios (incapaces de perdonar o de mirar hacia adelante, de pasar página). O lo que es peor: una colección de acciones inmorales de su vida pasada que les sigue a todos sitios; es más, en nuestra estulticia podemos…
Leer anécdota


Frases ingeniosas y, sin embargo, sabias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Si el cerebro humano fuese tan simple que pudiésemos entenderlo, entonces seríamos tan simples que no podríamos entenderlo. (si quiere leer más vaya a leer más… y ahí podrá leer más… jejeje) Paradoja democrática: millones de moscas no pueden equivocarse: coma mierda. La actividad infructuosa produce siempre melancolía La democracia es el peor de los…
Leer anécdota


Perder 38 toneladas de peso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

El Museo Reina Sofía pierde una escultura de 38 toneladas de peso Un problema de examen de conciencia, de tener listo el inventario, de contar lo que tenemos; de tener la cabeza en lo que nos falta. E incluso de que esa casa tenga dueño… 08:34:32 – 18/01/2006Vocento VMT -Ni en Registro ni en Gerencia del…
Leer anécdota


La manera es importante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,66 de 5)
Cargando…

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota


Sin perdón no hay gracia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

San Nicéforo, Mártir (sin fecha, pero se celebra el 9 de febrero). Un ejemplo de que el odio es una esclavitud y de que perder la oportunidad de perdonar, nos aparta definitivamente del corazón de Dios.Continúa la anécdota histórica, extraída de las Actas de los Mártires… Vivía en Antioquía un sacerdote llamado Sapricio y un…
Leer anécdota


Un santo joven, el Jesuita San Luis Gonzaga

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

SAN LUIS GONZAGA TODO LO QUE HACEMOS SI ES VOLUNTAD DE DIOS SE CONVIERTE EN ORACION. Se encontraba el joven jesuita jugando al frontón. En medio de aquel esparcimiento un compañero le pregunta: “¿Qué harías si supieras que el Señor te llama para el juicio final?” No respondió el santo que se iría a la…
Leer anécdota


Elegiría el CACTUS (Humildad, paciencia, soledad…)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Es realmente la planta que vale para todo y de la cual se puede aprender a “funcionar”?…. Elegiría el cactus Caía el sol terrible de la tarde y el pueblo se asaba en el calor abajo.   – “Es un crepúsculo magnífico. Este es siempre el mejor sitio”.   Miré detrás de mí y vi…
Leer anécdota


PA’ QUERERSE HAY QUE ‘ROSARSE’

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Don Manuel González, un santo obispo de Málaga de principios del siglo XX, declarado Beato por Juan Pablo II, famoso como catequista de niños de barriada, tiene una buena colección de dichos de niños, de ésos que parecen inspirados por el Espíritu Santo, que parece expresarse mejor por la boca de los inocentes y sencillos….
Leer anécdota