No se puede ser bueno y malo a la vez

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 3,92 de 5)
Cargando…

Cervantes (Rinconete y Cortadillo) y una vida coherente…Este es el problema de muchos: ser dos (o tres) personas en una, dependiendo del contexto en que se encuentren. Los dobles estándares, la incoherencia, la falta de unidad de vida. Son estos los que se fabrican un dios a su medida, una religión light o llevadera que se…
Leer más


Aunque la mona se vista de seda…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,95 de 5)
Cargando…

… Mona se queda:Los premios a los animales, la atribución de derechos y de cualidades humanas llega a veces al absurdo, cuando la carrera se dirige al objetivo de llegar más lejos que los demás. En cambio todos sabemos cuánto valoramos los seres humanos unas palabras de aliento, una frase de perdón, una excusa amable…
Leer más


Pérdida del sentido sobrenatural: Los tres canteros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando…

¿Qué nos ha pasado que ya no somos eficaces?Que hemos perdido el sentido sobrenatural, así de simple. Extracto de una entrevista al Banquero Rafael Termes:Le oí decir una vez que, en último término, cada persona desempeña un papel en una comedia, que es la vida, y que al bajar del escenario el que hace de…
Leer más


La verdad de los refranes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Boquerón que se duerme, se lo lleve la corriente Significado: Este refrán recomienda no dejar pasar las oportunidades y no desperdiciar las ocasiones que se presentan. Recomienda ser activo en todos los negocios y trabajos que se emprenden. Las personas que no actúen con rapidez, no participarán de los beneficios o perderán la oportunidad. Nota:…
Leer más


Buscar nuestros pequeños cielos en la tierra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…

La virtud de la sonrisa amable Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír: por que te lo mereces, por que se lo merecen. Debemos aprender a gozar, aprender a descansar, aprender a vivir… Continúa la anécdota con un pensamiento de Facundo Cabral……
Leer más


Calumnia, que algo queda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Todos hemos experimentado la necesidad de ir a cierta reunión para que no se hable mal de nosotros en nuestra ausencia. También la despedida simultánea del grupo de comadres, disolviéndose definitivamente para que nadie hable mal de los que se van… Son muchos los ejemplos de martirio moral, que ocurre a través de calumnias. Calumnia…
Leer más


CARTA DESDE EL INFIERNO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

CARTA DEL MÁS ALLÁ Testimonio de un alma condenada, acerca de lo que la llevó al Infierno Imprimatur del original alemán: Brief aus dem Jenseits-Treves, 9-11-1953. N.4/53  Aclaración: “Imprimatur” es el permiso del obispo para imprimir por no haber errores de doctrina o moral. No significa que la Iglesia avale la historicidad del relato. Este…
Leer más


Jugar con sexo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comedia, drama y tragedia. Se ha dicho que “el que juega con el sexo acaba convertido en un juguete del sexo”. Lo mismo ocurre en el amor y en el noviazgo. Conviene tomarlo en serio.             Cuando del noviazgo se hace una comedia, el matrimonio puede resultar un drama. Y el “veneno”, como cualquier otro…
Leer más


HABLAR LO JUSTO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El que habla lo que quiere, escucha lo que quiere. Terencio (escritor de comedia romano).


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.