Blanca Como La Nieve, Roja Como La Sangre (2013, Giaccomo Campiotti)

Es la adaptación del best seller literario de Alessandro d’Avenia. Dirigida por Giaccomo Campiotti (Premio Madrimaná 2014), esta dramedia romántica cuenta el delicado paso de la infancia a la madurez de Leo, un chico de 16 años rebelde que se enamora locamente enamorado de una joven con cabellos color rojo fuego, Beatrice.
El amor incondicional de Leo es el motor de una historia que pasa del tono alegre al drama ya que Beatrice está enferma de leucemia y le queda poco tiempo de vida. Decidido a hacer lo imposible para salvarla, Leo urde un plan ayudado por la mejor amiga de la joven, Silvia, un profesor especial e inspirador y sus padres, que asisten sorprendidos a la actitud del hijo y proporcionan los momentos más divertidos de la película.

Más información sobre la película: Blanca Como La Nieve, Roja Como La Sangre (2013, Giaccomo Campiotti)

Derecho de Familia (2006, Daniel Burman)

Por Derecho de Familia, el director argentino Daniel Burman recibió el premio Robert Bresson que otorga el Vaticano. Entrañable y muy divertida, esta comedia muestra la evolución del joven abogado y profesor Ariel Perleman desde que conoce al amor de su vida hasta que se casan y forman una familia. Un proceso en el que madurara en la búsqueda de su propia identidad.

Más información sobre la película: Derecho de Familia (2006, Daniel Burman)

Quédate conmigo (2012, Michael McGowan)

El nominado al Oscar James Cronwell protagoniza junto a Genevieve Bujold, Quédate conmigo. En esta emocionante película, dan vida a Irene y Craig, una pareja de ancianos que lleva 61 años casados, tienen siete hijos emancipados y viven en la costa de New Brunswick en Canadá. Su vida empieza a empeorar por diferentes dificultades y también comienzan a darse las pérdidas de memoria de ella. Sin dejarse derrumbar por la situación, Craig decidirá cumplir el gran sueño de su amada, construirle una hermosa casa con vistas a la bahía. Sin embargo para conseguir su objetivo tendrá que superar grandes obstáculos.

Quédate conmigo es una maravillosa cinta sobre los desafíos de la vejez. Retos que se pueden superar con fuerza, optimismo y mucho amor.

Más información sobre la película: Quédate conmigo (2012, Michael McGowan)