Cenar juntos y en familia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

CENAR EN FAMILIA:Valores que se fomenta cenando en familia:1. Unidad familiar2. Diálogo3. Repaso del día: conocimiento propio y expresión personal.4. Poner, quitar la mesa, servir a los demás.5. Esfuerzo por mantener un buen talante.6. Guardar las formas en familia y en la mesa. 7. Plegarse a lo que todos. Lo familiar antecede a lo personal…
Leer anécdota


Incapacidad de empatía: el egoísmo práctico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ande yo caliente…¿Qué el paro golpea a casi 4 millones de personas? ¿Y la banca está en quiebra? ¿Dicen que no saldremos del agujero hasta 2012? “Pues yo, no noto nada”. Los crisiescépticos se refugian en una burbuja y encaran el futuro con una dosis extra de esperanza. Continúa una contribución sobre los que están…
Leer anécdota


EDUCACIÓN SEXUAL DE LOS NIÑOS: CASA/ESCUELA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Jose, un padre excelente, se sorprendió al oír una conversación entre su hija María y su hijo José de 8 y 6 años respectivamente. Era bastante cruda, propia de los niños de esa edad… – No se llama pene… se llama “pilila”. – Pues nosotras tenemos “figa”. El Papá aseguraba no haber dicho esas palabras…
Leer anécdota


Los dibujos animados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Cuando espeté a un alumno una expresión folklórica y bullanguera del estilo: “Estás más colgado que Sadam Hussein” me respondió que quién era ese.  Después de indagar, me di cuenta que en la mente de los alumnos sólo están los hechos y los personajes que han sido mencionados u ofrecidos por los Simpson. Es una…
Leer anécdota


Leonardo Da Vinci y las buenas maneras (básicas) en la mesa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

DE LAS CONDUCTAS INDECOROSAS EN LA MESA DE MI SEÑOR Leonardo da Vinci, al observar las conductas de los asistentes a los festejos y banquetes de sus señores creó una lista de prohibiciones para mejorar las formas en la mesa. · Ningún invitado ha de sentarse sobre la mesa, ni de espaldas a la mesa, ni sobre el…
Leer anécdota