Santa Mónica, patrona de las madres en apuros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…

Mónica, viuda, madre de Agustín de Hipona (c. a. 332-387) 27 DE AGOSTO Ejemplo de madres santas y también intercesora de esposas y madres en apuros. Continúa la anécdota histórica… Conocemos los datos biográficos exclusivamente por el testimonio escrito de su hijo en las Confesiones y en Diálogos. Se sabe que nació en Tagaste, ciudad…
Leer anécdota


El prestamista avaro (Crisis económica, usura, generosidad)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Tiempos de necesitar de otros. Momentos de experimentar la caridad, de dar y de pedir… También de esperar lo mejor de cada uno. Ojalá nadie obtenga aquella experiencia paulina y caigan escamas como de pescado de sus ojos y reconozca la maldad de aquellos de quienes esperaba ayuda, y sólo recabó odio o abusos de…
Leer anécdota


El Rey y su Halcón (Amistad, carácter, paciencia…)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Genghis Khan (1162-1227), cuyo imperio mongol se extendía desde el este de Europa hasta el Mar de Japón, llegó un día con su ejército a China y a Persia, y conquistó muchas tierras. En todos los países, los hombres referían sus hazañas, y decían que desde Alejandro Magno no existía un rey como él. Una…
Leer anécdota


Fanatismo y fe; superstición y religión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Estupor me causó este comentario de mi hermano: esa casa tiene energías negativas… Estamos rodeados de supersticiones.  Pero hay que aprender a diferenciar entre Superstición y Religión. De acuerdo con la Wikipedia, Superstición es una creencia de que los individuos pueden alterar el destino o la suerte propia, o de la de otras personas. Esta definición…
Leer anécdota


Sigo a mi Señor

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

FIDELIDAD.- YO SIGO A MI REY   Un poderoso sultán viajaba por el desierto, seguido de una larga caravana, que transportaba una pesada carga de riqueza en oro y objetos preciosos A mitad de camino, cercado por el fuego de los arenales, un camello, extenuado, cayó no levantarse. El arca que transportaba sobre sus espal­das,…
Leer anécdota


La HISTORIA DE TAQUITO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un cuento demasiado largo dedicado a Ignacio, que no se parece nada a Taquito y está a punto de hacer su Primera Comunión. Tómatelo con calma, que durará unos pocos días. El día en que cumplió ocho años, nada más despertarse, Taquito miró por la ventana, vio que estaba lloviendo, se frotó los ojos con los puños…
Leer anécdota


EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Mateo 1 1 Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: 2 Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos, 3 Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram, 4 Aram engendró a Aminadab,…
Leer anécdota