Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Leer anécdota


Un estudio de cómo aprovechar el cumpleaños para fortalecer la amistad

Hay muchas ideas: desde programar la agenda, el outlook hasta organizar fiestas sorpresa… Te presentamos una lista de ideas sorprendentes, originales y “normales” para fortalecer la amistad con motivo el cumpleaños o la onomástica. Continúa este interesante estudio (no anécdota)… Happy Birthday en España Consejos para preparar y celebrar un cumpleaños en España (aunque en…
Leer anécdota


Explicando las reliquias de las iglesias

Una explicación sobre las reliquias cristianas Cuánto tardó Joe en “deshacerse” de las prendas de su difunta esposa: – Me recuerdan a ella, me decía. Todavía tienen su aroma… En cuanto a los santos, sus imágenes, no cumplen otra función que recordarnos que esas personas fueron capaces de imitar a Jesús y que nos vamos…
Leer anécdota


La risa de Juan Pablo II

Se cumplen ya tres años (2.4.2005) de la Muerte de Juan Pablo II el Grande. No te pierdas el vídeo en el que el Papa firme, el Papa Grande ríe como un niño ante un payaso. Un vídeo que muestra a carcajadas También te proponemos otro en el que esperemos que pronto sea proclamado santo…
Leer anécdota


Rock for Life (Aborto)

Es en Europa donde se oyen las aberraciones más avanzadas.Se escuchan frases tan erróneas como éstas:– Vamos a defender el derecho de las madres a abortar (?) (ERROR:  es el derecho de los niños a vivir);– Los homosexuales tienen también derecho a adoptar (?). (ERROR: nadie tiene derecho a adoptar; son los niños los que…
Leer anécdota


Etica en el trabajo

El secreto de la alegría radica en uno mismo. Muchos piensan erróneamente que su alegría depende de sus circunstancias: si no tuviera esta enfermedad, si me quisieran, si otros me aceptaran… No se acaban de dar cuenta de que ponen sus objetivos, sus límites y su razón de ser; su excusa por no ser feliz,…
Leer anécdota


Haz de los niños hombres y evita delincuentes

Cuando un/a chico/a de catorce años toma una decisión que le ata para toda la vida la sociedad se echa a temblar. En cambio otras decisiones (la marcha atrás, con todas sus consecuencias) son servidas en bandeja de plata: sexo, drogas y alcohol. Ofrecemos hoy una anécdota real sobre el chico homicida más joven (todavía)…
Leer anécdota


Decisiones con muchas consecuencias.

Emilia Kaczarowka Emilia Kaczarowka es amiga mía; tiene casi 40 años y es esposa de un obrero textil. Vive en un pueblo muy pobre de un país comunista.Emilia tiene un hijo y me platica de las dificultades que ella y su marido enfrentan para sacar adelante la familia. Sabe que yo tengo cierta intuición y buen criterio…
Leer anécdota


EL TEST DE LAS ABEJAS

¿CÓMO ES POSIBLE QUE LAS ABEJAS SEPAN MATEMÁTICAS? Este hecho ya fue constatado por Papus de Alejandría, matemático griego (murió el año 305 d.C.)Su asombro se basaba en la “forma hexagonal” con que las abejas fabrican sus celdas, para guardar la miel.Las abejas tienen que resolver varios problemas:1.     ¿Cómo alimentarse individualmente cuando llegue el invierno? La…
Leer anécdota