Dios aprieta, pero no ahoga.

Libertad Digital nos ofrece esta sorprendente historia REAL: Sobrevive después de caérsele una piedra de 500 kg (sigue esta historia que podría haber tenido un desenlace mucho peor…) Una mujer campesina de Cajamarca, en la sierra norte de Perú, ha sobrevivido tras ser aplastada por una roca de 500 kilos que se le cayó encima…
Leer anécdota


Los cristianos amamos la POBREZA (cristiana)

El EvangelioDijole Jesús: Si quieres ser perfecto, ve, vende cuanto tienes, daselo a los pobres, y ven y sígueme. Al oír esto el joven , se fue triste, porque tenía muchas riquezas Mc. 10, 17-30 y ahora, la anécdota y una profunda reflexión… Cuando Juan Pablo II hizo su primer viaje a Brasil, después de…
Leer anécdota


Manifestaciones de pobreza cristiana

En qué consiste la pobreza cristiana La pobreza cristiana no se entiende: en Internet no hay ni un sólo artículo ejemplificando en qué consiste dicha pobreza. Se trata de seguir a Cristo en su pobreza, que no tenía casa, pero vivía en la casa de sus amigos, o no tenía varias túnicas, pero la suya…
Leer anécdota


Citas de Pobreza Desprendimiento

Pobreza Evangélica: “Si alguno quiere venir en pos de mí niéguese a sí mismo”. “Ve, vende cuanto tienes y sígueme” No importa la cantidad “No os inquietéis, en orden a vuestra vida, sobre lo que comeréis, ni en orden a vuestro cuerpo, sobre qué vestiréis” (cuervos, lirios, flores); “pues, si a una hierba que hoy…
Leer anécdota


Desapegos (Desprendimiento)

Desapegos El ParanyEn Castellón existe un método ingenioso de caza de tordos, pájaros sabrosos y abundantes en la zona. Consiste en la atractiva formación de árboles (Parany: una especie de diseño de internet para pájaros que consiste en un bosque imaginario que les atraiga) con unos palitos encolados, para que los pájaros que llegan a…
Leer anécdota


Los tesoros de la abuelita (apegos y desapegos, desasimiento)

La vida es un viaje de ida y vuelta. Me contaba un amigo que su abuela, con alzheimer avanzado, escondía el queso mordido en los lugares más inverosímiles de la casa… Por doquier aparecían “tesoros” de la abuela… El problema fue detectado del todo el día en que la abuelita perdió su dentadura. No sabía…
Leer anécdota