Ceder la derecha, simple educación

Ceder la derecha, cuestión de educación. De las muchas anécdotas que se dan en los más diversos ámbitos sociales esta destaca por su sencillez y, a la vez, efectividad. Allá por el año mil setecientos y pico se empezaban a construir en Madrid las primeras aceras, pues anteriomente a estas obras era todo calzada. Pero…
Leer anécdota


Última voluntad de un banquero

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer anécdota


Las empresas valoran más el trabajo en equipo que los idiomas

Sinergia del grupo unidoLa tentación de quedar bien y de brillar en el trabajo son parte de las razones que tenemos para dar más importancia a las propias cualidades que al trabajo de equipo. Por eso se valora más el obedecer, el no figurar, el sumar y desaparecer que el ser brillante e intratable (por creerse una…
Leer anécdota


¿Qué soy? ¿Creador o criatura?

Hasta los loros dicen el nombre de su amo…Sólo con darnos cuenta de nuestras limitaciones, de nuestra frágil condición (por la que con dificultad luchamos por conseguir objetivos pequeños pero significativos para nosotros – como levantarnos de un salto…-), nos damos cuenta de que mucho depende de nosotros, pero mucho más de nuestro Creador. La…
Leer anécdota


Inocente, inocenteeee!

Las bromas que gastan los medios de comunicación en un día tal como hoy tienen origen en la masacre de Herodes, que, por si acaso podía “hacerse” al nuevo rey de los judíos, se quitó de enmedio en una sola atacada a todos los menores de dos años de una población media. En fin, debido…
Leer anécdota


Narración del milagro de una curación de una grave afección

Mejoría espectacular de una grave forma de estenosis de esófago (21 de abril de 1986) La siguiente historia procede de Australia. Su protagonista es Klara, nacida en la antigua Yugoslavia en 1936. Se trasladó a Sidney en 1965. Quedó viuda en 1974. En el momento en que sucedieron los hechos, en el hogar familiar residían…
Leer anécdota