Es el amor la primera evangelización (Cruz)

Anécdota contada por el arzobispo François Xavier Nguyên Van Thuân a Juan Pablo II durante sus Ejercicios Espirituales de ese año (12-18 de marzo, 2001).  «Como peregrino divino, –dice el predicador del Papa– Jesús ha implantado en nuestro corazón su arte de amar. Donde éste florece, los hombres advierten el perfume de la Buena Nueva….
Leer anécdota


Cómo se consigue más paciencia

La paciencia todo lo alcanza   “Soportaos unos a otros en la caridad, en toda  humildad, dulzura y paciencia”, dirá San Pablo en la Epístola a los Efesios. [i]  Y Santa Teresa de Jesús hizo célebre la frase “La paciencia todo lo alcanza”.  La paciencia requiere fortaleza de ánimo para soportar las pequeñas, pero constantes,…
Leer anécdota


Fanatismo y fe; superstición y religión.

Estupor me causó este comentario de mi hermano: esa casa tiene energías negativas… Estamos rodeados de supersticiones.  Pero hay que aprender a diferenciar entre Superstición y Religión. De acuerdo con la Wikipedia, Superstición es una creencia de que los individuos pueden alterar el destino o la suerte propia, o de la de otras personas. Esta definición…
Leer anécdota


Por qué ser leales…

La lealtad, virtud en alza    La lealtad es fidelidad a la amistad sincera; es mantener la palabra dada, aunque las consecuencias sean perjudiciales para uno; es decir a las espaldas lo mismo que se dice a la cara. La lealtad es una virtud de hombres y mujeres “de una pieza”.  Cuando al Fundador del…
Leer anécdota


Recuerdos de don Juan Bautista Torelló

Recuerdos de Ernst Burkhart Cuando le conocí en Viena, en el lejano 1964, D. Juan Bautista Torelló era para mí un sacerdote venerable. ¡Tenía más de cuarenta años! De por sí me parecía algo increíble, y quedó resaltado por la amplia calva que le distinguía ya entonces. Había estado los últimos años al frente del…
Leer anécdota


Catequesis del Papa: La misericordia ofrece dignidad

(RV).- “Que el ejemplo de Jesús nos ayude a salir al encuentro de quien está solo y necesitado, para llevar su misericordia y ternura, que sana las heridas y restablece la dignidad de hijos de Dios”. Fue la invocación del Papa Francisco al saludar a los fieles y peregrinos procedentes de España y América Latina…
Leer anécdota