Refranes, expresiones sabias de cultura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, promedio: 3,95 de 5)
Cargando…

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir. A buen hambre, no hay pan duro. A caballo regalado, no se le miran los dientes. A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor. A Dios rogando y con el…
Leer anécdota


Abogados e inspectores: otro chiste

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La honestidad no se asume en caso de ciertas profesiones. De ahí éste y otros chistes… Un anciano sacerdote que está agonizando manda llamar a un abogado y a un inspector de hacienda de su feligresía, que se quedan perpejos de la petición porque no eran amigos íntimos. Cuando entran en la habitación, el moribundo…
Leer anécdota


Anécdotas de santos (9)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

SANTA LUCÍA. (13 de diciembre).Virgen y mártir. Murió en el año 304 El juez le preguntó: “Y si la sometemos a torturas, será capaz de resistir?”.La jovencita respondió:”Si, porque los que creemos en Cristo y tratamos de llevar una vida pura tenemos al Espíritu Santo que vive en nosotros y nos da fuerza, inteligencia y…
Leer anécdota


LAS PREGUNTAS DE CAINCITO; el caos y el fútbol

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

La gloria de quien mueve todo el mundo el universo llena, y resplandece en unas partes más y en otras menos” VICTOR HUGO Y después de crear al hombre, DIOS se aprestaba a descansar. Mientras esperaba el cometa que siempre lo transportaba a su hacienda llamada el Edén, se le acercó Eva… y aquí empieza…
Leer anécdota


Toreros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

y Toros… Los toros, esos “reprimidos” animales, son objeto de pena, conmiseración y objetivo político. Sabemos que la raza del toro de lidia, al ser tan cara y tan especial, fruto de mezclas y de experiencia ganadera, jamás hubiera existido sin las corridas de toros. Es más: si nos cargamos las corridas de toros firmamos…
Leer anécdota


Un trabajo de verdad, cuantificable

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Objetividad en el trabajo Nadie discute que el trabajo es pieza clave en el desarrollo de la persona. Lejos la idea de ser una maldición, el trabajo se ha convertido en el quicio de toda la vida del hombre.Ahora bien: debe ser un trabajo que se pueda tocar: no puede ser algo excelente y lejanísimo:…
Leer anécdota


La amenaza de Isabel I, la tirana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

NOVISIMOS Cuando Isabel I de Inglaterra se cansó que los católicos no asistieran a los oficios anglicanos los amenazó diciendo que los tiraría al Thames, pero ellos le replicaron: – nosotros queremos ir al cielo qué más da ir por tierra que por mar. LA tiranía consiste en exigir al súbdito en contra de su…
Leer anécdota


El caballo en el pozo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Un campesino, que luchaba con muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda.  Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado.  El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de…
Leer anécdota