El pobre que me hizo rico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Una mujer pobre… nos dio limosna(pobreza y generosidad) Fuimos tres amigos a aquella casa. Tendríamos entre 15 y 16 años: esa edad en la que el corazón acoge deseos de hacer cosas grandes por los demás. Nos habíamos decidido a visitar a alguna persona necesitada para llevarle un pequeño obsequio –compramos unos pasteles-, acompañarla con…
Leer más


Amor de madre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

“Di de él cuanto quieras, pero yo sé mejor que tú y que nadie las faltas de mi niño.Yo no lo quiero porque es bueno, sino porque es mi hijo. ¿Y cómo vas a saber tú el tesoro que él es, tú que tratas de pesar sus méritos con sus faltas?. Cuando yo tengo que…
Leer más


Si Dios está con nosotros ¿quién está contra nosotro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando…

24 de septiembre de 2007: Father James muere santamente en su casa de Lagos, Nigeria. Mi testimonio, pues soy el único testigo de lo que voy a narrar.Es el sello de una vida santa. El último suspiro. Le conocí en 1989, en Lagos. Hombre alto, membrudo, simpático, sonriente, varonil. Hombre de acción, juicioso, de pocas…
Leer más


La Pobreza Cristiana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Una mujer pobre… nos dio limosna  (pobreza y generosidad) Fuimos tres amigos a aquella casa. Tendríamos entre 15 y 16 años: esa edad en la que el corazón acoge deseos de hacer cosas grandes por los demás. Nos habíamos decidido a visitar a alguna persona necesitada para llevarle un pequeño obsequio –compramos unos pasteles-, acompañarla…
Leer más


Citas de Pobreza Desprendimiento

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Pobreza Evangélica: “Si alguno quiere venir en pos de mí niéguese a sí mismo”. “Ve, vende cuanto tienes y sígueme” No importa la cantidad “No os inquietéis, en orden a vuestra vida, sobre lo que comeréis, ni en orden a vuestro cuerpo, sobre qué vestiréis” (cuervos, lirios, flores); “pues, si a una hierba que hoy…
Leer más


LA SABIDURÍA DEL MENDIGO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ocurrió cerca de mi casa; presencié una tertulia entre pordioseros. Uno de ellos exponía enérgicamente al resto una “teoría diferente”: -en los tiempos que corren – aseguraba -la única forma que tenía el ser humano de alcanzar la libertad absoluta era en la indigencia (expresándose así con propiedad y educadamente). Seguro que si ese indigente…
Leer más


Soberbia, citas de altura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

“Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría.” Salomón Independentismo y soberbia: “Una cosa es un país independiente y otra un país in the pendiente.” Mafalda “La soberbia ataca con dos dardos: la ira y la envidia.” Mateo Alemán “La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió.” Francisco de Quevedo “La soberbia es la ceguera…
Leer más


La codicia ante el olor del dinero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

La codicia del corazón es culpable de roturas en relaciones de muchas familias. Herencias, posibles negocios, pelotazos… el olor del dinero. ¿Os acordáis del INDIGENTE que tenía una voz sorprendente, para la radio? Un salto a la fama desde la pobreza miserable a la fama a través de YOUtube. Pues ya ha provocado “gresca”. Detienen…
Leer más


DISTINTAS INTENSIDADES EN EL AMOR DE MADRE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Amor de madre.  “Di de él cuanto quieras, pero yo sé mejor que tú y que nadie las faltas de mi niño.  Yo no lo quiero porque es bueno, sino porque es mi hijo.  ¿Y cómo vas a saber tú el tesoro que él es, tú que tratas de pesar sus méritos con sus faltas?….
Leer más


Recuerdos de Valdebebas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las mujeres que conocimos a san Josemaría a finales de los años cincuenta sabíamos que veinte años antes, durante los comienzos del Opus Dei, había atendido a numerosos enfermos de los hospitales de Madrid y a muchas personas necesitadas de las periferias de la ciudad. “No hace falta recordaros porque estáis viviéndolo -escribía en 1941-, que…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.