La importancia de los detalles

Lo gordo está en lo pequeño COSAS PEQUEÑAS El 1 de febrero de 1944 se reunían en Londres los altos jefes militares aliados bajo la presidencia del general IKE (Eisenhower) para preparar la invasión de la Europa nazi. Tras largas deliberaciones, se escogió el lugar adecuado para el desembarco: Normandía, y se preparó lo que,…
Leer anécdota


La verdad no depende del ángulo desde el que algo se mire

La historia de hoy narra dos anécdotas en las que hay un personaje común llamado Oswald Veblen (1880-1960) Fue un famoso matemático estadounidense alto y delgado, de aspecto escandinavo con un cáustico sentido del humor. Es conocido por sus trabajos sobre los fundamentos geometría proyectiva y de la topología. Fue también director del Advanced Institute…
Leer anécdota


Hay que leer más…

Hay que leer más… Un pequeño error de apreciaciónCuentan los escritos del toreo que hasta el siglo XX nadie corría más riesgo en una plaza de toros que los picadores. Montados a lomos de caballos sin protección alguna, eran el blanco perfecto para ser víctimas de la pujanza de los toros.Y cuenta por ello la sabiduría…
Leer anécdota


Última voluntad de un banquero

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer anécdota


Sacrificio de cuaresma y no-sacrificio no-de-cuaresma.

La cuaresma nos lleva a privaciones por el bien del alma. A tratar al cuerpo con rigor para que sea el alma el auriga y que no sea éste el que controle. Y hay gente que utiliza el castigo corporal como forma de superar las crisis familiares, llamar la atención, agresión en la escuela, la…
Leer anécdota


Perder 38 toneladas de peso

El Museo Reina Sofía pierde una escultura de 38 toneladas de peso Un problema de examen de conciencia, de tener listo el inventario, de contar lo que tenemos; de tener la cabeza en lo que nos falta. E incluso de que esa casa tenga dueño… 08:34:32 – 18/01/2006Vocento VMT -Ni en Registro ni en Gerencia del…
Leer anécdota