El verdadero drama

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Leer anécdota


Cien frases históricas

100 Frases históricas Hace 70 años, Unamuno se enfrentaba a Millán Astray con una frase, “Venceréis, pero no convenceréis”, que hoy se utiliza en contextos ajenos a la Guerra Civil. No es el único caso de expresión que ha sobrevivido al tiempo en que nació. Continúa la anécdota con la lista de cien frases famosas……
Leer anécdota


Te querré hasta Nuevo aviso

Si uno se casa es para hacerlo bien, no para fracasar… ¿o no?El periódico Irish Catholic ha escrito recientemente que cada vez más matrimonios se celebran en los juzgados en vez de en las iglesias.Esta noticia es tremendamente engañosa. Implica que lo que ocurre en la iglesia católica es lo mismo que pasa en el…
Leer anécdota


El hombre que estafó al Tercer Reich (Trabajo bien hecho)

De cómo un buen trabajo es arte, a pesar de todo… Hay poca diferencia entre plagiar y ser un artista de cabo a rabo. Todo depende del resultado y de algún que otro ingrediente. Por supuesto engañar es mentir y mentir está mal. Pero hasta los investigadores reconocen que mientras robar ideas de una persona…
Leer anécdota


La buena “hermana”: la muerte

La psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross publicó en 1969 un libro titulado Sobre la muerte y los moribundos (On death and dying) en el que se hablaba por vez primera del concepto de los cinco estadios del duelo, que son aquellos que conducen a la superación de una gran pérdida. A saber: rechazo, ira, negociación, depresión y, finalmente, aceptación. La aceptación…
Leer anécdota


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (15)

15. La Corona Eres toda hermosa, y no hay en ti mancha. —Huerto cerrado eres, hermana mía, Esposa, huerto cerrado, fuente sellada. Veni: coronaberis. —Ven: serás coro­nada (Cantar de los cantares 4, 7,12 y 8). Si tú y yo hubiéramos tenido poder la hubiéramos hecho también Reina y Señora de todo lo creado (San Josemaría…
Leer anécdota


LAS CONSECUENCIAS DEL ABANDONO EDUCATIVO

EL RESULTADO EDUCATIVO DE UNA CRISIS EN LA FAMILIA La historia empezó con la obsesión de que mis hijos tengan lo que yo no he tenido. Se añadió el que “no les falte de nada”.  Los padres desaparecieron del mapa: su implicación en la educación de sus hijos sufrió el menoscabo de la falta de…
Leer anécdota