El amor se demuestra en lo pequeño (Semblanza de Sta. Teresita)

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS¿CÓMO AMAR A JESÚS EN LO PEQUEÑO? Una de las novicias (recordar que ella hizo de maestra de novicias varios años) le confió una promesa que había hecho: mostrarse siempre alegre ante sus compañeras, ocultar las penas y disgustos, y “sólo llorar sus tristezas ante Dios“. Pero Teresita, en lugar de…
Leer anécdota


Anécdotas de santos (2)

SANTA BERNARDITA SOUBIROUS1. Por una sopa de ajos. “También los santos eran caprichosos, pero al vivir en Cristo no temían reconocer sus faltas”Bernardette Soubirous, la vidente de Lourdes, se consume lentamente durante una larga y penosa enfermedad en el convento de Nevers donde ha profesado como religiosa. Cuando ya le queda poca vida, un profundo…
Leer anécdota


El verdadero drama

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Leer anécdota


Los milagros del Evangelio

Cristianos por fe: la importancia del Evangelio La fe es un regalo de Dios para los humildes. Los milagros son una confirmación de la fe. Pero no los necesitamos para creer. De hecho, basta con creer en los que aparecen en la Biblia (en el Evangelio, para ser concretos). Pero puede producirse la incoherencia de…
Leer anécdota


El Milagro del Niño Egoísta

Los niños nacen de Dios, y los padres los enfocamos (mal o bien) En “Cartas a los hombres” nos cuenta Jesús Urteaga la historia de un niño con su cuerpo deforme. La mal entendida compasión de los padres y sus excesivos mimos acabaron haciendo que también su alma fuese deforme: convirtieron al pequeño en un…
Leer anécdota


Sinceridad

Do you speak English?¿Cómo dice usted?Do you speak English?¡No lo entiendo!Le pregunto que si habla usted Inglés.¡Ah sí, perfectamente! Un chiste de lo que cuesta ser sinceroEn la iglesia dos compadres van a confesarse. Al llegar al confesorio ven que hay dos filas, una está extremadamente larga y en la otra hay dos personas. Así…
Leer anécdota