Toreros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

y Toros… Los toros, esos “reprimidos” animales, son objeto de pena, conmiseración y objetivo político. Sabemos que la raza del toro de lidia, al ser tan cara y tan especial, fruto de mezclas y de experiencia ganadera, jamás hubiera existido sin las corridas de toros. Es más: si nos cargamos las corridas de toros firmamos…
Leer anécdota


Elvis, el rey rebelde

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Para defender las ideas hace falta arrojo, ideales y tener fe en que va a salir. Sigue esta anécdota del Rey del Rock y cómo logró protestar, a su manera… “Déme una placa de agente federal” La delirante reunión secreta entre Elvis Presley y Richard Nixon ha sido desclasificada JAVIER DEL PINO – Washington –…
Leer anécdota


Un poema sobre masculinidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Hoy ofrecemos un poema de José María Gabriel y Galán, tan jocoso que podría utilizarse en un cumpleaños. Está escrito como se pronuncia en extremeño (zona de las Hurdes). José María Gabriel y Galán (Frades de la Sierra, Salamanca, 28 de junio de 1870 – Guijo de Granadilla, Cáceres, 6 de enero de 1905), poeta español en castellano y altoextremeño. VARÓN  Me giedin los hombris que son medio jembras!  Cien veces…
Leer anécdota


2 de octubre y 14 de febrero: indulgencias para los cooperadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dos fiestas litúrgicas están ligadas particularmente a la historia de la Obra: Santa María Virgen, Madre del Amor Hermoso (14 de febrero) y la solemnidad de los Santos Ángeles Custodios (2 de octubre). Ahora, la Penitenciaría Apostólica –Tribunal del Vaticano que se encarga de la administración de indulgencias–, por mandato del santo Padre Francisco, ha…
Leer anécdota


Pablo VI: «la íntima felicidad de vivir según el Evangelio»

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

(RV).- (con audio) «El gran Pablo VI», ha dicho en numerosas oportunidades el Papa Francisco, destacando el testimonio petrino del Papa Montini. En particular, su amor a Cristo, su amor a la Iglesia y su amor al hombre. «Pablo VI supo testimoniar, en años difíciles, la fe en Jesucristo. Resuena aún, más viva que nunca,…
Leer anécdota