Curva cerrada

Un individuo va con su mujer a las cuatro de la mañana, conduciendo borracho– ¡Mariano, ten cuidado! -dice la mujer asustada-.– ¡Tú tranquila, que yo controlo!– ¡Mariano, Mariano, cuidado, una curva cerrada!– ¿Y que te creías, que a las cuatro de la mañana iba a estar abierta? Para un conductor borracho incluso la mayor recta…
Leer anécdota


Última voluntad de un banquero

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer anécdota


Qué es la vulgaridad

En Valencia se dice que las fallas acaban después de la ofrenda de flores a la Virgen. 250.000 personas, esto es, un cuarto de la población de Valencia desfila bellamente ataviada por las calles de la ciudad. Cada grupo de falleros va acompañado por una banda de música, que ameniza la marcha hacia la Plaza de…
Leer anécdota


Sobre la Confesión Sacramental por Internet

La Confesión sacramental sólo puede realizarse así:Pidiendo perdón a Dios por los pecados o faltas cometidas culpablemente, de tú a tú (personal), estando presente el fiel delante de un sacerdote católico que te oiga (auricular) y sin ningún tipo de exposición pública (secreta). 5 son las condiciones para confesarse bien: 1. Examen de conciencia (repasar…
Leer anécdota


La oración del sacrificio

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Leer anécdota


Queremos trabajo (pero no mucho)

Vagos como nosotros solos.Una manifestación de personas sin trabajo. Doscientos mil, por ejemplo. – Queremos trabajo, queremos trabajar – gritaban. – es nuestro derecho: una oportunidad.Pasa un limousine con cristales tintados. Provoca exclamaciones de asombro y placer entre los manifestantes. Baja un cristal lentamente y un hombre con traje, recorre con un dedo adornado con…
Leer anécdota


La Iglesia es pobre

Un testimonio de pobreza en la Iglesia Por quejarse, por que está más de moda que nunca, mucha gente habla de la Iglesia como de un organismo que se ha aprovechado de la debilidad de aquellos a quienes servía. Son ricos, dicen. Son los mismos que no saben la otra parte de la historia: que…
Leer anécdota