Refranes, expresiones sabias de cultura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, promedio: 3,95 de 5)
Cargando…

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir. A buen hambre, no hay pan duro. A caballo regalado, no se le miran los dientes. A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor. A Dios rogando y con el…
Leer anécdota


El portero de la escuela

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando…

Uno de los peores obstáculos es la inconstancia, hija del desánimo y de la pereza. En cambio el mejor aliado es la tenacidad y la constancia. Lee el siguiente cuento de Jorge Bucay y extrae tus propias conclusiones.Continúa en Leer más… EL PORTERO DE LA ESCUELA No había en el pueblo un oficio peor conceptuado…
Leer anécdota


Cómo templar el acero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Lynell Waterman cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios. Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero –a pesar de toda su dedicación-, nada parecía andar bien en su vida. Muy al contrario, sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día….
Leer anécdota


Dos años de la muerte de Juan Pablo II

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Tributo a Juan Pablo II: el Papa de nuestra generación… El mendigo que confesó a Juan Pablo II Hace un tiempo, en el programa de televisión de la Madre Angélica en Estados Unidos (EWTN), relataron un episodio poco conocido de la vida Juan Pablo II. Un sacerdote norteamericano de la diócesis de Nueva York se disponía a rezar en una…
Leer anécdota


Más chistes de Lepe

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Reírse de uno mismoContaba un santo que un día en que estaba contrariado se hizo una foto en un fotomatón de la calle. Y que cada vez que se le ocurría tomarse en serio miraba la foto, tan dramáticamente divertida. Y se le iban las ganas de enfadarse. Continúa con unos chistes (malos) de Lepe……
Leer anécdota


Sabiduría destilada en frases

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

El que resiste, gana (Camilo José Cela). Ofrecemos hoy unas citas citables… “Casi todas las personas son tan felices como deciden serlo” (Abraham Lincoln) A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Wilde) Huir es de cobardes. Escapar de sensatos. “Recorres el…
Leer anécdota


Trece consejos para gobernar un barco desvencijado en un puerto caótico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

No solo evitar la colisión, sino llegar felizmente a puertoParadojas de nuestra religión: todo está previsto en la mente de Dios. A la vez, por la libertad, somos actores de nuestro destino.Vivimos en un mundo en el que todos tienen derechos (pero nadie se siente con obligaciones que pospongan sus derechos), ingobernable… a la vez, debemos hacerlo gobernable. Ofrecemos hoy trece consejos de oro para maniobrar con éxito en…
Leer anécdota


El arte de complicarse la vida (Complicaciones, susceptibilidad, simplicidad)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dándole vueltas a la cabeza, buscando tres pies al gato. ¡Cómo nos inventamos problemas antes de comprobar si existen en realidad!   Todos tendemos y hacemos bastante por amargarnos la vida a nosotros mismos. Pero en esa afición hay verdaderos artistas. ¡Cuántas dificultades y desconfianzas inventamos!. Dificultades que solo existen en nuestra imaginación. Y cuanto menos se…
Leer anécdota