La verdad no depende del ángulo desde el que algo se mire

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La historia de hoy narra dos anécdotas en las que hay un personaje común llamado Oswald Veblen (1880-1960) Fue un famoso matemático estadounidense alto y delgado, de aspecto escandinavo con un cáustico sentido del humor. Es conocido por sus trabajos sobre los fundamentos geometría proyectiva y de la topología. Fue también director del Advanced Institute…
Leer anécdota


Sondear al público antes de hablar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 2,80 de 5)
Cargando…

Estamos en otra ocasión y en otro lugar, dos altos oficiales norteamericanos aparecieron en el centro de artillería del Almirantazgo en el puerto de Porsmouth. No se había informado de sus nombres y fueron encomendados a H.W. Richmond, un famoso matemático. Por experiencia propia, Richmond suponía que los oficiales no sabían matemáticas. Empezó a explicar…
Leer anécdota


Importancia de la historia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Memoria Alfred North Whitehead(1861-1947; matemático, metafísico y filósofo británico) “Toda realización humana que olvida a sus antecesores está perdida”.


El progreso educativo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando…

Hace tiempo que este texto sobre la evolución de un problema matemático al compás de las reformas educativas, circula por Internet, así que imagino que es una tercera campanada para los que todavía no lo conozcáis… LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA: un problema matemático ENSEÑANZA DE 1960 Un campesino vende un saco de patatas por 1000…
Leer anécdota


Despistes y más despistes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

¿Se puede evitar el despiste? Tiene algo que ver con la diligencia. Cuando uno lucha, se empeña en poner atención hay menos “accidentes”. Un ejemplo de despiste.Nuestro hombre era el plusmarquista mundial del despiste. Llegó a un hotel y dijo: “Quiero una habitación con vistas al mar”.‑¡Con vistas al mar! ¿Aquí en Segovia?Y nuestro hombre…
Leer anécdota


Despistado aunque superdotado: anécdotas de despistes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Algunas Joyas de “EL MUNDO DEL DESPISTADO”Una de las características más habituales de los Superinteligentes es el gran despiste en muchas de las cosas de su vida diaria. Cosas como: – No ver el cristal transparente de la puerta y darse el tortazo delante de todos los amigos… – Olvidarse los nombres de las personas…
Leer anécdota


DEJARSE AYUDAR

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El colmo de la distracción… Conocedora de su cabeza despistada, la mujer del matemático estadounidense Norbert Wiener (1894-1964) siempre recordaba a su esposo antes de ir al trabajo la inminente mudanza de casa: “Norbert, no olvides que dentro de treinta días nos cambiamos de casa y que, cuando salgas de la universidad, no tendrás que…
Leer anécdota