No se puede ser bueno y malo a la vez

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,08 de 5)
Cargando…

Cervantes (Rinconete y Cortadillo) y una vida coherente…Este es el problema de muchos: ser dos (o tres) personas en una, dependiendo del contexto en que se encuentren. Los dobles estándares, la incoherencia, la falta de unidad de vida. Son estos los que se fabrican un dios a su medida, una religión light o llevadera que se…
Leer anécdota


Dejarse idiotizar (mal uso de la Libertad)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Qué es la Libertad? La libertad no hace felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres.  Manuel Azaña  La libertad ajena amplía mi libertad al infinito.  Mijail A.Bakunin  La libertad es el lujo que no todos pueden permitirse.  Otto von Bismarck  El bueno uso de la libertad – trocado en hábito – se llama virtud,…
Leer anécdota


Citas citables: sabiduría cervantina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Miguel de Cervantes +1616 Sabed que yo soy el valeroso Don Quijote de la Mancha, el desfacedor de agravios y sinrazones Mal cristiano eres, Sancho… porque nunca olvidas la injuria que una vez te han hecho Dila -dijo don Quijote-, y sé breve en tus razonamientos; que ninguno hay gustoso si es largo No hay…
Leer anécdota


Cien frases históricas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, promedio: 2,36 de 5)
Cargando…

100 Frases históricas Hace 70 años, Unamuno se enfrentaba a Millán Astray con una frase, “Venceréis, pero no convenceréis”, que hoy se utiliza en contextos ajenos a la Guerra Civil. No es el único caso de expresión que ha sobrevivido al tiempo en que nació. Continúa la anécdota con la lista de cien frases famosas……
Leer anécdota


Libertad (Una cita del Quijote)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

“La libertad, querido Sancho, es uno de las más preciados dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad se puede y debe aventurar la vida.”  Miguel de Cervantes Saavedra (“Don Quijote”) 


la LIBERTAD

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

     “La libertad, querido Sancho, es uno de las más preciados dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad se puede y debe aventurar la vida.” Miguel de Cervantes Saavedra (“Don Quijote”)    La vaca sagrada de algunos, es la hamburguesa de otros.”…
Leer anécdota