Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (VII)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,44 de 5)
Cargando…

Por las obras, y no por el vestido, es el hombre conocido.No es suficiente vestir ropas caras y elegantes para pasar por un caballero o señora. Hay que demostrarlo actuando como tal. Sería similar el conocido refrán: “El hábito no hace al monje”. En chica casa, gran hombre cabe.Es una falta de educación menospreciar a…
Leer anécdota


Zarra: no se subió a la parra con el éxito

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 1,67 de 5)
Cargando…

Su fama como rematador superaba los límites. En una ocasión, con motivo de un partido internacional amistoso entre Suecia y España en el año 1951, las calles de Estocolmo aparecieron empapeladas con la siguiente leyenda: “Vea usted la mejor cabeza de Europa, después de la de Winston Churchill”. Era tal la fama que tenían los…
Leer anécdota


¿El dinero da la felicidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un cuento, y una opinión como testimonioEs una pregunta abierta, que no una encuesta, a la cual cada uno puede dar respuesta según su propia experiencia en la vida. Una opinión:Empezaré contando una anécdota que me contaba mi madre y que a su vez se lo había contado la suya, con lo cual no se…
Leer anécdota


Perder 38 toneladas de peso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

El Museo Reina Sofía pierde una escultura de 38 toneladas de peso Un problema de examen de conciencia, de tener listo el inventario, de contar lo que tenemos; de tener la cabeza en lo que nos falta. E incluso de que esa casa tenga dueño… 08:34:32 – 18/01/2006Vocento VMT -Ni en Registro ni en Gerencia del…
Leer anécdota


Los pilares de tu vida

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nene, eso no se toca (y ¡plas! manotazo)¿Cuáles son los pilares de mi vida? Dios, familia, trabajo, vocación, conciencia, descanso, amigos… Si uno de ellos falla, el edificio se puede venir abajo (especialmente los cuatro pilares maestros (en negrita). Sería un milagro estar bien… Ya lo decía la canción: el que quiera un amor que…
Leer anécdota


Retruécanos escogidos (1)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Retruécanos. Son la inversión o contraposición de elementos en la misma frase. NO ES LO MISMO … 1. La tormenta se avecina. Que la vecina se atormenta. 2. Una ración de ave. Que una aberración. Más retruécanos sin anestesia… 3. Vivir en el diez de Joaquín Costa. Que vivir diez a costa de Joaquín. 4….
Leer anécdota


Datos que avalan a la Iglesia Católica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si la quieres conocer, fíjate en sus frutosComo un espejo de Cristo mismo, con los defectos de los hombres y la dignidad divina, la Iglesia es hoy insultada y tenida como estiércol por muchos que se proclaman sus enemigos… Su delito, no es otro sino mantenerse fiel a Cristo; y la debilidad de los miembros,…
Leer anécdota