La historia de J. Walker

Dios sale de su escondite en el Camino de Santiago Cuando sale Dios y se deja ver es tremendo, maravilloso. Voy a contar una experiencia del Camino a pie a Santiago de verano 2005, agosto. Llegábamos cansados a aquel albergue. Nos dieron habitación y, después de recibir las camas procedimos a la higiene y al…
Leer anécdota


Ejemplos de BRINDIS (1)

Un consejo del brindis: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” ( palabras de Baltasar Gracián (1601-1658) “No puedo ni quiero esconderlo, imagino que salta a la vista: Soy un hombre feliz. Y tengo la certeza de que esta condición me la da sentir la emoción de ver y protagonizar la realización de un deseo: Me…
Leer anécdota


Trabajos menos valorados también valen según la perfección

Trabajos infravalorados por la sociedad pueden también realizarse con perfección: El hábito no hace al monjeEl trabajo no hace mejor a la persona: la persona que trabaja bien es feliz y mejor persona. En la película Los Chicos del Coro es grande el desencanto del Señor Matthieu cuando entre las profesiones que enuncian sus alumnos…
Leer anécdota


TIPOS DE IDIOTAS

ANÁLISIS DE LA ESTULTICIA POR SANTO TOMÁS DE AQUINO L. Jean LauandUniversidade de São Paulo Los tontos son legión. Esta verdad que viene confirmada por la autoridad de Dios (como si hiciera falta revelación de una tal perogrullada) es citada más de veinte veces por Tomás de Aquino, que la lee en Ecle 1, 15:…
Leer anécdota


Cuando sale Dios y se deja ver es tremendo, maravilloso

Voy a contar una experiencia del Camino a pie a Santiago de este verano, agosto. Llegábamos cansados a aquel algergue. Nos dieron habitación y, después de tomar posesión de las camas procedimos a la higiene y al lavado de la ropa. Luego fuimos al almuerzo. Al volver al albergue nos encontramos con un hombre solo…
Leer anécdota


LAS NAVIDADES SON SIMPLEMENTE QUE JESÚS VIENE HECHO UN NIÑO

FELICES NAVIDADES.  JESÚS QUEREMOS QUE VUELVAS. Y QUE TE QUEDES. ¿CÓMO SE DICE EN… FELICES NAVIDADES 1. En árabe: I’D Miilad Said ous Sana Saida. 2. En alemán: Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr ! 3. En búlgaro: Vasel Koleda; Tchesti nova godina. 4. En catalán: Bon nadal i felic any nou. 5. En…
Leer anécdota


Información y descargas para la ceremonia

¿Cuál es el horario de las ceremonias?, ¿cómo se llega a Valdebebas?, ¿qué hace falta llevar y con qué servicios contará? Hemos agrupado la información y las descargas de los libros y otros materiales de la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo.  Sábado 27 de septiembre 07:00 h.: Apertura de los accesos al recinto de…
Leer anécdota